Hasta la recuperación de José Carlos PérezFernando Hierro y Manuel Novo asumen responsabilidadesLos dirigentes malaguistas están a la espera de la llegada del vicepresidente, Abdullah Ghubn, en los próximos días El infarto cerebral sufrido por José Carlos Pérez no será un obstáculo para el normal funcionamiento del Málaga CF, según aseguran desde el club blanquiazul, donde quieren dejar claro que no habrá un vacío de poder.
Eso sí, resulta inevitable la consternación y la preocupación por el dirigente malagueño ante un percance físico de tal magnitud.
El consejero consultivo sufrió un ictus cerebral en la madrugada del viernes al sábado que tiene pendientes a todos los estamentos de la entidad de Martiricos, además de a sus amigos y familiares.
José Carlos Pérez es la persona de mayor confianza tanto para el presidente Abdullah Bin Nasser Al-Thani como para el vicepresidente, Abdullah Ghubn y, por ende, uno de los dirigentes con potestad para la firma de documentos. De hecho, llegó a firmar documentos por valor de 400 millones de euros para la construcción del Puerto de La Bajadilla en Marbella, cuando fue aprobada la asignación a nombre de Abdullah Al-Thani.
Pero no es la única persona capacitada para firmar documentos. Así lo corroboraron ayer desde el club los propios directivos.
Fernando Hierro, mánager general del Málaga CF, y el director financiero, Manuel Novo, asumirán las funciones de las que se encarga habitualmente José Carlos Pérez hasta el normal restablecimiento del consejero consultivo.
En contacto con Ghubn. Serán ambos dirigentes, siempre en contacto con los propietarios del club, quienes asuman los «galones» de forma transitoria. Eso sí, Hierro quiere dejar claro que en estos momentos sólo están pendientes en el club malaguista de la recuperación de José Carlos Pérez, muy querido por todos.
«No vamos a tomar decisiones ni a precipitarnos sin saber. Vamos a esperar. El club está preparado para tomar responsabilidades. Primero tenemos que repartir funciones y responsabilidades. No hemos tocado ningún tema todavía, porque es prioritario que José Carlos vuelva con nosotros. Hay funciones de club que tenemos que cubrir, pero el club está preparado para tomar responsabilidades. Lo primero es José Carlos y lo segundo, ya veremos», insistió Hierro.
Reparto por departamentos. Asimismo, habrá un reparto de funciones dependiendo del departamento. Y es que hace varias semanas, comenzaron a celebrarse una serie de reuniones de los distintos departamentos (Márketing y Desarrollo, Informática, Ticketing, Mantenimiento, Seguridad, etc.) en una especie de «Consejo», si bien el Málaga CF está dividido en dos grandes áreas: la deportiva y la financiera, con Fernando Hierro y Manuel Novo como cabezas visibles.
Los dirigentes malaguistas están a la espera de la llegada en los próximos días de Abdullah Ghubn, quien anunció antes del percance de José Carlos que llegaría a la capital de la Costa del Sol para finales de este mes o comienzos de febrero. Tanto Abdullah Al-Thani como Abdullah Ghubn están al corriente de todo cuanto sucede en el Málaga CF. Ghubn suele llamar por teléfono más de una vez al día para interesarse por el estado de salud de José Carlos Pérez.
Victoria con dedicatoria. La victoria cosechada por el Málaga CF frente a su «eterno rival» el Sevilla (2-1) se la dedicó el club al completo (dirigentes, trabajadores, cuerpo técnico y jugadores) a José Carlos, como no podía ser de otra forma.
Antes del pitido inicial del derbi regional entre el Málaga CF y el Sevilla FC, ambos equipos posaron para los medios de comunicación cerca de los banquillos y en dirección al sector de Tribuna, y mostraron en sus camisetas mensajes de ánimo con el lema: «Ánimo José Carlos». Una emotiva muestra de cariño que se espera que redunde de manera positiva en la próxima recuperación del dirigente blanquiazul.
LAS FRASESFernando Hierro, mánager general del Málaga CF«El club está preparado para tomar responsabilidades»
«El club está preparado internamente para asumir esta función. Primero tenemos que repartir funciones y responsabilidades. No hemos tocado ningún tema, porque es prioritario que José Carlos vuelva con nosotros. Estamos hablando de un amigo. Me considero una persona allegada a su familia».
«Tenemos que tener más humanidad y tranquilidad que nunca»«José Carlos no es sólo un compañero del club, sino un amigo y tenemos que tener más humanidad y tranquilidad que nunca. Lo primero es José Carlos y lo segundo, ya veremos. No vamos a precipitarnos sin saber. Vamos a esperar a José Carlos»
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/01/31/fernando-hierro-manuel-novo-asumen-responsabilidades/481417.html