Duda ha debido asumir su nuevo rol en el equipo a marchas forzadas. Si bien ahora goza de la felicidad de portar el brazalete de capitán, ha dejado de ser ese jugador respetado y mimado por los entrenadores. Y no es que Manuel Pellegrini no lo valore. Al contrario, como lo prueba que le haya asignado una importante función en el juego. Pero es evidente que su estatus de estrella indiscutible del equipo, esa que llevó a Juan Ramón Muñiz a ahorrarle un montón de entrenamientos para que llegara medio entero al final de la Liga hace dos años, ya no es tal.
Una pérdida de balón de Duda en la medular originó el gol del Villarreal. El luso no pudo ocultar su rabia. Y el público, que ya dejó escapar un murmullo en algún error del portugués frente al Espanyol, no le dejó pasar una. Dos minutos después volvió a quedarse corto en la entrega y arreciaron los pitos. Pellegrini saltó como un resorte y exhibió unas palmas que sonaban más a exigencia de concentración que a ánimo. Tres minutos después, nuevo error, más pitos.
Igual sucedió en la segunda parte. Desde su primer error, a los treinta y siete segundos. La situación se prolongó e incluso encontró a veces la respuesta de aplausos por parte de la grada, pero la afición parece haber dictado sentencia: no lo ve como medio centro.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-11-29/publico-dicta-sentencia-sobre-20111129.html
no somos justo con este gran jugador, para mi es el unico que siente el escudo que lleva en el pecho