La pierna salvadora de Juanmi dio un punto al Málaga en Liga y coloca al equipo a un paso de la clasificación en Copa. Pero no pequemos con el canterano. Porque para ejemplos en el Málaga ya tenemos a Portillo y Recio, que deslumbraron no hace mucho con su buen fútbol y sin embargo ahora casi ni aparecen convocados. Esto le debe de servir a Juanmi como experiencia y no pensar que el fútbol se resume en dos partidos, sino que lo más difícil es mantenerse en Primera. Y si continúa con su humildad, que la viene demostrando, será un futbolista de élite de la cantera malaguista. Por eso, si yo estuviera en la situación de Pellegrini dosificaría a Juanmi, como hizo al principio con Isco, el cual en este momento está siendo de los mejores futbolistas del Málaga junto a Toulalan.
Con respecto al equipo, todo lo que sea sumar es bueno. El Málaga sabía que tenía una oportunidad muy bonita para escalar puestos, pero contra Osasuna, uno de los rivales más duros de la Liga fuera de casa era de esperar un partido tan complicado. El equipo viene siendo más o menos regular en sus partidos. Intenta crear fútbol y marcar una diferencia. Pero continúa con los mismos errores que nos han hecho perder puntos. En jugadas aisladas, el Málaga defensivamente no da seguridad. Y ésa es la disconformidad que tiene la afición. Se ve que el equipo quiere llegar y dominar, pero en una pelota tonta nos marcan un gol.
Ahora llega el Valencia y todo el mundo esperará un partido especial para el Málaga por lo que sucedió el pasado verano. Pero lo especial tiene que ser ganar el último partido del año para mejorar en el próximo. Tenemos buen equipo pero aún no tenemos el equilibrio necesario para estar más arriba. Y con respecto al Valencia, como aficionado, el Málaga estuvo cerca de descender hace dos años y en parte gracias al conjunto che y a Alexis, el equipo se salvó.
Por último, la Copa no termina de convencerme. Para los equipos de Primera, lo mejor es que las eliminatorias sean a un partido. Pero para los de Segunda y Segunda B, necesitan promocionarse y venderse. La Copa es un torneo que nunca se nos ha dado bien y no hemos llegado más allá de octavos. Pero hay que ser consciente de que ahora mismo no hay plantilla para disputar los dos torneos. Lo primero es intentar mantener lo que se tiene en Liga, que es intentar luchar por Europa e incluso Champions, y después mirar la Copa de lejos y si tenemos un golpe de suerte, aprovecharlo. Pero el aficionado malagueño tiene que ser consciente que el Málaga no ha estado nunca tan cerca de Europa como lo está ahora en Liga.
'GATO ROMERO'
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/12/16/pequemos-juanmi-gato-romero/470940.html