Jesús Gámez moró ayer en un nuevo ecosistema para él, el banquillo. Su reciente lesión de rodilla y el buen momento de Sergio Sánchez que, además está sancionado en la Copa del Rey, dieron con sus huesos en la banqueta de suplentes. Probó el fuengiroleño los nuevos sillones acolchados para los reservas. No está acostumbrado a ocupar ese rol, es más, tirando de hemeroteca, Gámez llevaba más cinco años sin ser suplente en el Málaga. Concretamente, desde el 14 de mayo de 2006 (Cádiz 5 Málaga 0). Entonces salió 22 minutos para suplir al brasileño Gabriel.
Durante todas esas temporadas que vinieron después, Gámez ha estado sancionado, lesionado o ha sido titular. Nunca en el banquillo. Ningún lateral le pudo hacer sombra, Molinero, Gaitán o Manolo siempre fueron eternos segundones en el lateral diestro. En parte también porque el fuengiroleño fue indiscutible para Marcos Alonso, Muñiz, Tapia, Jesualdo Ferreira y, hasta ayer, para Pellegrini.
Este verano se fichó a Sergio Sánchez dentro de una aureola de suspicacias, pero lo cierto es que el catalán está superando las bajas expectativas mal creadas entonces. Ayer dio el pase del gol y en su debe estará haber sentado en el banquillo al que hasta hace poco era capitán y titular indiscutible. ¿Flor de un día? Veremos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/27047-gamez-banqueta-cinco-anos-despues