La Federación de Peñas Malaguistas celebra su décimo aniversario en Colmenar con un «histórico horizonte»
La Federación de Peñas Malaguistas celebró ayer en el hotel Balcón de los Montes de Colmenar su décimo aniversario con las mejores noticias posibles. Su presidente, Miguel Molina, dio a conocer de manera oficial la lista de las nuevas peñas internacionales del Málaga CF. «Catar, Suecia y Alemania serán los primeros países extranjeros con agrupaciones de seguidores de este club», dijo.
Quizás pueda resultar especialmente llamativa por su lejanía, la prevista en Oriente Medio, aunque extraña menos por coincidir con el origen de los nuevos dirigentes del club, o por la etapa en aquellas tierras de su actual mánager general, el exfutbolista veleño Fernando Hierro, que recientemente visitó la zona en calidad de embajador de la entidad malaguista. Pero de la fiebre desatada también en Europa, por los colores blanquiazules, dan cuenta también esos proyectos en tierras suecas o germanas. Molina recordó «tiempos difíciles», porque la Federación arrancó hace diez años con apenas diez peñas. «Lo que entonces era un sueño, ver el Málaga en la elite, ahora empieza a ser una realidad. Pero aún a veces nos cuesta creer lo que estamos viviendo», explicó.
De aquella decena de agrupaciones, en su mayoría del litoral costasoleño, se han pasado a 25. Y con la proliferación de peñas fuera del país, la cuota foránea que actualmente aportan las peñas Internacional de Marbella y Conejito de Torrox se multiplicará con creces. «El mundo del fútbol es muy bonito con independencia de ir al estadio, porque logras conocer fuera a mucha gente que sigue tus mismos colores con el lema de violencia, no; fútbol sí», relató el propio presidente de la Federación de Peñas del Málaga CF.
El mánager general del club, Fernando Hierro, reconoció que su entidad es recibida con mucho cariño cada vez por personas de lugares más lejanos. «Del club van a recibir siempre el aliento a esas propuestas que vienen del mundo árabe y de Europa», agregó.
Proyección fuera de España
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, tenía subrayado el décimo aniversario de los peñistas del Málaga CF desde hacía tiempo. «Para mí no era un acto cualquiera porque soy socio desde hace 27 años y es mi club. Poder compartir este día con gente que se asocia, que anima y apoya al Málaga era algo muy importante. Éste es un acto de reconocimiento del gobierno andaluz precisamente a las peñas, que dan sentimiento al fútbol, a una manera de entender el Málaga», manifestó.
El responsable regional explicó que confía en el proyecto de futuro del Málaga CF, porque se hace con «un brillante presente» y una decidida apuesta por la cantera, como pilar para el día de mañana. «Espero y deseo que con todo el impulso de las peñas, el Málaga esté en unas posiciones muy interesantes, mirando hacia arriba, como el club y la afición se merecen». Argumentó que con la magnífica plantilla actual, «un gran entrenador, una directiva comprometida y una gran afición», el club va a seguir «contando» no sólo en España, «sino en aquellos países que nos miran con cariño, con personas que quieren unirse a este gran proyecto».
Acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Fran Oblaré, con quien compartió palabras de reconocimiento mutuo a la labor política desempeñada por la provincia, Luciano Alonso también quiso destacar el regreso de Fernando Hierro a su tierra, como nuevo dirigente deportivo. «Que esté en el Málaga es para mí una garantía. Es uno de los mejores jugadores que ha dado este país y está avalado por el buen saber con que ha llevado la dirección deportiva de la Federación Española de Fútbol, por su enorme sabiduría», concluyó.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, reconoció su alegría por ver a su club de toda la vida en la elite del fútbol español. Durante el acto oficial del X Aniversario de la Federación de Peñas Malaguistas estuvo acompañado por representantes del Málaga CF, como Francisco Martín Aguilar, José Carlos Pérez y Fernando Hierro, o el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Fran Oblaré. Fran Extremera
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/12/11/catar-suecia-alemania-tendran-penas-malaga-cf/469664.html