Posteado Miér 30 Nov 2011 - 13:23
Ayer, Cerrado de Calderón volvió a vivir un sobresalto. Sonido de sirenas, coches patrulla y ambulancias. Otro atropello. Un policía local fue arrollado por un vehículo a escasos metros del lugar donde 24 horas antes se produjo un accidente que costó la vida a un hombre y a su hijo de siete años. El agente herido, que pertenece a la Unidad de Atestados, se encontraba precisamente haciendo una reconstrucción de ese siniestro.
Los hechos sucedieron minutos antes de las cinco de la tarde y el escenario fue, de nuevo, la calle Rodeo. El funcionario, que integra el grupo de investigación del atropello del lunes, había acudido con un compañero de la unidad a repasar las mediciones de la dinámica del siniestro, así como a buscar testigos presenciales del mismo.
Dolor en la espalda
El accidente se produjo cuando el policía local se encontraba en la calzada para, al parecer, dar salida a un autobús, ya que la calle estaba cortada. El agente dio el alto a un turismo que se aproximaba al lugar para que esperara a que el autocar terminara la maniobra, pero el automóvil no lo vio y lo arrolló. Según apuntaron fuentes policiales, se cree que el conductor se deslumbró por el sol de la tarde y no se percató de su presencia.
El funcionario, de 39 años, cayó sobre el capó del coche, que lo arrastró varios metros. El hombre, que se quejaba de un fuerte dolor en la espalda y en las extremidades, permaneció inmóvil en el suelo hasta que llegaron los servicios de emergencias sanitarias. Estuvo consciente en todo momento. Una ambulancia del 061 lo evacuó al Hospital Carlos Haya.
El agente estuvo ingresado toda la tarde en el área de observación a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas que le hicieron para saber el alcance de las lesiones. Las radiografías descartaron que tuviese fracturas en las extremidades, como inicialmente se pensó. Presentaba múltiples contusiones en piernas y caderas. Anoche, recibió el alta médica.
No fue el único atropello que hubo ayer en la provincia. Por la mañana, una mujer de 76 años, vecina del municipio de Fuengirola, perdía la vida tras arrollada por un camión. El suceso tuvo lugar a las 11.40 horas en el kilómetro cero de la carretera A-7053, a su paso por el término municipal de Mijas.