El Málaga CF se dará un auténtico atracón de partidos antes de las vacaciones de Navidad
El primer tramo de la temporada ha estado marcado por lo intermitente del calendario debido a los parones por los compromisos internacionales, a los que hay que sumarle la huelga de futbolistas que retrasó el inicio de Liga. Pero tras el último parón por las selecciones, la competición se reanudará con un calendario frenético, que afectará de lleno al conjunto de Martiricos. El Málaga tendrá una auténtica maratón de partidos desde que se reanude la competición liguera hasta las vacaciones navideñas. Un total de siete partidos, 5 de Liga y 2 de Copa del Rey, serán los compromisos que tendrán que afrontar los de Pellegrini antes de marchar a disfrutar del parón liguero por las fiestas.
Se trata de siete partidos cruciales para el devenir del ambicioso proyecto malaguista. Y todo ello en poco más de un mes de competición. Desde que el Málaga viaje a Santander para enfrentarse al Racing el lunes 21 de este mes hasta el miércoles 21 de diciembre, cuando reciba en La Rosaleda al Getafe, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Esta saturación de partidos es algo nuevo para el Málaga en la presente temporada debido al extraño inicio de competición, con los parones por las selecciones y la huelga de la AFE. Para el conjunto albiceleste disputar siete partidos en un mes se asemeja mucho a cualquier calendario de un equipo Champions, por lo que Pellegrini deberá preparar este tramo de la competición a conciencia. La concentración de compromisos puede hacerse notar en forma de lesiones o de cansancio, un hecho que el Málaga, en esta temporada, puede contrarrestar sin problemas debido al extenso fondo de armario que tiene la plantilla.
El Málaga abrirá el mes de competición en El Sardinero ante el Racing con la necesidad de volver a ganar fuera de casa, además de revertir la mala imagen que los de Pellegrini han dado en las últimas salidas (Levante, Rayo Vallecano y Betis). Enfrente tendrá un equipo que necesita los tres puntos como el comer para salir de los puestos de descenso y que, con la lección bien aprendida, saldrá a morder a un Málaga que lejos de La Rosaleda viene mostrándose indolente.
La semana siguiente, el Málaga recibirá en Martiricos al Villarreal. El submarino amarillo, pese a estar fuera de la Liga de Campeones y muy alejado de los puestos de honor en Liga, es uno de los rivales directos del equipo albiceleste en la lucha por una plaza europea, por lo que el encuentro se presenta crucial.
Ya en el mes de diciembre, el conjunto de Martiricos visita a la Real Sociedad y recibe al Osasuna antes de disputar la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe. Hacer un buen papel en la competición del «K.O.» es uno de los principales objetivos del Málaga, por lo que comenzar con buen pie en el torneo copero se antoja fundamental.
Sin apenas tiempo de recuperarse, los de Pellegrini viajarán a Valencia para medirse al conjunto che. Lo que será otra piedra de choque para medir las aspiraciones del Málaga ante un rival de mucha entidad. Pero ahí no queda la cosa, el conjunto albiceleste cerrará la última semana de competición con el partido de vuelta de Copa ante el Getafe en casa. Una saturación de partidos que puede hacer despegar al Málaga 2.0 o dejarlo muy tocado.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/09/paron-maraton/462763.html