Pellegrini; "Podemos luchar por el objetivo y trabajamos para que esta lucha sea una constante cada domingo"
El entrenador de la primer plantilla del Málaga Club de Fútbol, Manuel Pellegrini, ha atendido a los Medios en la sala de prensa del Estadio El Sardinero tras la disputa del partido entre Racing de Santander y Málaga Club de Fútbol (1-3).
Declaraciones de Pellegrini:
“Ha sido un victoria importante porque nos permite escalar en la tabla y después del parón FIFA era importante retomar el campeonato con victoria."
"El Racing llegó poco, pero fue un partido muy disputado. Con el 1-2 el Racing creció moralmente pero estuvimos muy bien para hacer ocasiones y conseguir el tercero. Tuvimos el dominio del balón, hicimos seis o siete ocasiones muy claras. "
"Sabemos que podemos luchar por el objetivo predeterminado y trabajamos para que esta lucha sea una constante domingo tras domingo."
El Málaga logra un gran triunfo en Santander y afianza su puesto europeo (1-3)
Málaga Club de Fútbol y Racing de Santander han disputado el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga BBVA en Los Campos de Sport de El Sardinero.
El partido comenzó con un Racing de Santander que salió con más presión que acierto en sus jugadas y llegando sin demasiado peligro a la meta de Willy Caballero. Con este planteamiento en los primeros minutos, el Málaga dispuso de algunos espacios para buscar ataques rápidos, aunque tampoco logró inquietar al racinguista Toño.
Hasta el primer cuarto de hora, prácticamente no hubo ocasiones de peligro. En estos momentos, el Racing dispuso de un córner que creó más problemas de los esperados a la defensa malaguista. Y en esos minutos, comenzó a hacerse más palpable que los blanquiazules iban controlando cada vez más el juego, teniendo llegadas al área y con remates de varios jugadores malaguistas como Seba Fernández, Rondón e Isco.
En esta media hora, las jugadas más destacadas fueron una internada de Arana que puso un pase de la muerte al que no llegó Cisma y en área contraria una llegada de Monreal que centró por bajo y que Rondón remató fuera ajustado al palo de Toño.
Ya en los minutos finales de la primera parte, las ocasiones fueron casi de forma exclusiva para el Málaga CF, quien pudo batir la portería del Racing con sendos cabezazos de Rondón, Mathijsen o Martín Demichelis. Estas oportunidades fueron, prácticamente, las últimas de importancia de la primera parte que finalizó con el empare inicial 0-0.
La segunda mitad comenzó calcada a la primera, con un Racing arriba buscando sorprender con más ímpetu que acierto, pero fue el Málaga el que mediante Isco, aprovechando un rechace en área chica, el que logró marcar el primer tanto del partido en el minuto 48.
El gol del Málaga no hizo despertar al Racing que se vio cada vez más acorralado por un Málaga que con Seba, Rondón, Cazorla e Isco, compaba casi a sus anchas por campo local, sumándose a ellos las bandas con Monreal, Duda y Jesús Gámez que diversificaban los ataques del conjunto que entrena Manuel Pellegrini.
Y la insistencia malaguista volvió a tener premio: un saque de esquina sacado por Santi Cazorla fue rematado por el central holandés Mathijsen, siendo el balón tocado por un jugador local que despistó a Toño. Era el cero a dos para el Málaga.
Sólo cinco minutos después, el Racing aprovechó una jugada de Stuani y Arana para recortar distancias por mediación de éste último. A falta de 20 minutos del final, el partido se ponía más emocionante que nunca y con ambos equipos buscando nuevas ocasiones, especialmente con disparos de media distancia que obligaron a los porteros a intervenir con contundencia
Los últimos 10 minutos fueron sin lugar a dudas los más emocionantes del encuentro, especialmente antes del descuento. En este tiempo el Málaga logró el tercer tanto tras una asistencia de van Nistelrooy a Seba que resbalándose enchufó por la escuadra un auténtico golazo. Era el tercero del Málaga que podría haber anotado tan sólo un minuto antes si el linier no hubiera anulado un gol, que era totalmente legal, marcado por el ariete holandés.
Y el partido se terminó con un disparo al palo de Santi Cazorla, demostrando el gran nivel del centrocampista internacional malaguista durante todo el encuentro y el gran partido que el Málaga logró llevarse en Santander.
Al final, uno a tres para el Málaga que se coloca quinto en la clasificación, con 20 puntos y afianza su puestos en Europa League y a tres del Levante, cuarto clasificado.
Ficha del partido
Racing: Toño, Francis, Álvaro, Torrejón, Christian (Luque), Arana, Diop, Adrián, Cisma, Munitis y Koné (Stuani)
Málaga CF: Willy Caballero, Gámez (Sergio Sánchez), Demichelis, Mathijsen, Monreal, Isco, Toulalan, Duda (Maresca), Cazorla, Seba y Rondón (van Nistelrooy)
Jesper escribió:Rondon marcara goles aunque si yo fuera el Malaga le meteria balones por arriba porque los gana todos despues con lospies es bastante patoso
pues de cabeza a fallado uno que lo metes hasta tu
Jesper escribió:Rondon marcara goles aunque si yo fuera el Malaga le meteria balones por arriba porque los gana todos despues con lospies es bastante patoso
pues de cabeza a fallado uno que lo metes hasta tu
pero no me refiero a que sea un gran rematador de cabeza que lo es sino que cuando salta con un defensor las toca todas y a veces da pases de cabeza, es el tipico delantero morenito que hemos tenido en el malaga muchas veces con gran fuerza,velocidad y algo alocado tipo Catanha,Dario Silva,Dely Valdes,Wanchope...
Jesper escribió:Rondon marcara goles aunque si yo fuera el Malaga le meteria balones por arriba porque los gana todos despues con lospies es bastante patoso
pues de cabeza a fallado uno que lo metes hasta tu
pero no me refiero a que sea un gran rematador de cabeza que lo es sino que cuando salta con un defensor las toca todas y a veces da pases de cabeza, es el tipico delantero morenito que hemos tenido en el malaga muchas veces con gran fuerza,velocidad y algo alocado tipo Catanha,Dario Silva,Dely Valdes,Wanchope...
El entrenador del Racing lamenta que cuando el equipo juega bien, no consigue marcar goles
Lo peor que podemos hacer es entregarnos. Estamos muchos equipos en pocos puntos y a partir de mañana (por hoy), tenemos que levantar el espíritu». El entrenador del Racing, el argentino Héctor Cúper, trató en la rueda de prensa de insuflar algo de ánimo a los aficionados racinguistas que ayer vieron otra derrota de su equipo, colista de la Primera División.
Cúper destacó la primera media hora verdiblanca, en la que a su juicio «estuvimos mejor que el Málaga y en la que tuvimos nuestras opciones». Aunque -y este fue el hilo conductor de su breve intervención ante los periodistas- lamentó que cuando el Racing juega bien, «no podemos aprovechar las situaciones que tenemos. Eso te deja un mal sabor de boca. Nos cuesta mucho crear situaciones y hacer goles, y en partidos como el de hoy, con dos goles un poco tontos en contra, eso duele».
Esa falta de gol del equipo fue objeto de preguntas de los periodistas, que cuestionaron al técnico argentino sobre el dúo atacante del partido de ayer, Koné y Munitis. «No es un problema de nombres», se defendió Cúper, «sino de que no convertimos. Esto es lo que somos. Nos falta ese último toque». La entrada del uruguayo Stuani en sustitución del marfileño Koné fue, a juicio de Cúper, porque «estaba un poco confundido y creí que Stuani le podría dar mayor claridad al equipo». El argentino renunció a realizar un tercer cambio, ya que «no ví la opción de hacerlo. Si no estoy convencido, no lo hago».
El técnico se esforzó en mandar un mensaje positivo a los aficionados verdiblancos. Les pidió que «se aferrasen» a las cosas positivas que mostró el Racing en los primeros 30 minutos del partido, un periodo en el que los verdiblancos despertaron «expectativas». A la vez, señaló que «no hay que olvidar el equipo que teníamos delante. Aunque entiendo que la gente esté desanimada. Pero también les digo que el equipo se entrega todo lo posible».
«Es importante retomar la Liga con una victoria tras el 'parón'»
Pellegrini destaca el buen juego de su equipo y las ocasiones generadas ante un rival del que dice que les puso las cosas muy difíciles
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini reconoció la importancia del triunfo conseguido ayer por su equipo ante el Racing de Santander. El chileno valoró el dominio del encuentro que ejercieron sus jugadores y que calificó de clave en la victoria. «Ha sido un triunfo importante, ya que nos permite escalar posiciones en la tabla. Y más si tenemos en cuenta el momento en el que ha llegado, tras el 'parón' FIFA, pues después de un descanso así siempre es difícil retomar el nivel», destacó. Sobre una posible falta de intensidad de sus jugadores tras conseguir el 0-2, el preparador chileno reconoció cierta relajación. «Sabíamos que el Racing iba a presentar un partido difícil y cerrado. Y lo único que pasó es que nos sorprendieron en el 1-2. Pero, en general, no sufrimos mayores ocasiones de peligro», añadió.
Por el contrario, el extécnico del Real Madrid sí que se mostró satisfecho con el juego del Málaga en Santander. «Nosotros sí hemos disfrutado de muchas ocasiones, mucho dominio, hemos tenido un gol anulado, un disparo al palo de Santi Cazorla. Hemos jugado bien y ante un equipo que ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo al principio del partido», valoró.
Por último, Pellegrini analizó el ascenso de su equipo en la tabla clasificatoria: «Hemos llegado a los 20 puntos y como dije antes es importante retomar la Liga con victoria tras el 'parón'. Pero no hay que relajarse, pues vienen muchos equipos apretando por detrás y aún queda mucha liga», finalizó.
El equipo de Pellegrini está en Europa y deja colista al Racing. El partido se rompió con dos carambolas de Isco y Álvaro. Arana dio emoción; Seba, la quitó
Alfredo Matilla | 22/11/2011
El Málaga ya está donde le exigen su gente y su potencial por una nueva clase de toque y debido a su fiel apuesta por el ataque. A veces se le critica porque su estilo no siempre va acompañado de garra, pero Pellegrini sólo sabe ganar por este camino. Nada ni nadie le cambiará. Esta vez volvió a demostrarlo a pesar de que los bufidos iniciales del Racing le invitaban a remangarse y apostar por otro fútbol. Se puso en ventaja con dos carambolas, cierto. Una culminada por Isco y otra por Álvaro en propia puerta. E incluso mereció llevarse un susto en el primer cuarto de hora. Por la cabeza de Adrián o por algún córner mal defendido. Sin embargo, siempre dio la sensación de que ganaría en cuanto se lo propusiera de verdad. La idea de juego inculcada en este Racing sólo le da, de momento, para empatar si no comete fallos y aprovecha alguno de su adversario. Todo lo que se salga de esa primitiva idea de juego es repetir lo que se vio una vez más anoche.
El Racing salió más enchufado que de costumbre. Y eso ya se celebra. Acobardó durante un cuarto de hora al Málaga con su casta y de ese empuje se sirvió para acercarse a Caballero con más asiduidad de la recordada. Sin embargo, evidenció que tanto desgaste físico sólo le da para igualar el potencial de su rival. En el momento que le falta el aire, desaparece, ya que no utiliza el balón para recuperar el aliento a la vez que intenta mover al rival. Todo lo contrario. Por eso juega Koné. Porque con esa estrategia sólo se piden piernas y no talento. El Racing únicamente hace uso de su posesión para trasladar el riesgo lejos de su área. Y así, siempre persigue el esférico y nunca lo combina. Un defecto que los delanteros, sean cuales sean, tampoco ayudan a remediar.
Tras esos primeros brotes verdes locales, Cazorla tomó las riendas del partido. Hasta controlarlo a su antojo. Dio un paso atrás para conectar más y mejor con Toulalan y, a partir de ahí, empezó a asociarse con Duda de manera formidable. Si el Málaga no encontró antes el gol fue porque Rondón no está lo fino que debiera y debido a que Toño sigue progresando. Mathijsen tuvo la mejor ocasión de cabeza para abrir el marcador pero el portero, aún racinguista, voló para desviarlo. Rondón también tuvo sus ocasiones aunque no supo conectar un gran envío de Seba al primer palo. Después, no atinó a rematar de cabeza, a bocajarro, un pase inolvidable de Duda. Al descanso aún no había goles pero se presumía de qué lado iban a caer.
El acierto. La reanudación llegó agitada. El Racing reclamó sin éxito un penalti de Monreal sobre Arana. Y como las malas noticias nunca vienen solas, un minuto después el equipo cántabro vio cómo una acción mal defendida por Torrejón premió al Málaga en el momento más inesperado. Seba fue clave. Ésa doble acción en sesenta segundos marcó el partido. Enseguida, Isco pudo agrandar la brecha pero la desidia blanquiazul, en la que cae cuando se recrea en el toque sin profundidad, devolvió la emoción. Con el 0-2, Luque sacó petróleo de una arrancada en medio campo sin más expectativas y, ayudado por Stuani, habilitó a Arana para que devolviera la esperanza con un remate cruzado.
Pocos creyeron en el milagro. Sobre todo cuando Cúper no se atrevió a mover el banquillo y Pellegrini había sacado a Van Nistelrooy. El Racing intentó con el corazón, y sin la pelota, evitar el farolillo rojo. Pero estaba roto. El Málaga pudo replegarse y achicar. Y no, siguió a lo suyo. Llegando al área sin importarle las consecuencias. Así llegó la puntilla. Con un centro medido de Van Nistelrooy y una volea perfecta de Seba. Al final, el palo de Cazorla fue anecdótico. El Málaga ya tenía el premio que buscaba, y el Racing la depresión que no deseaba. Pellegrini se afianza en Europa con su plan y Cúper debe inventarse uno nuevo para resistir.
El detalle: posible penalti y gol anulado de Ruud dudoso Las repeticiones fueron pocas. Por ello la tele no ayudó a resolver dos jugadas polémicas. La primera, un minuto antes del 0-1. Arana pidió penalti de Monreal. La segunda, al final, cuando Van Nistelrooy remató a gol en un fuera de juego señalado por Iturralde que no pareció.
El crack
Seba Inició el 0-1 por listo al robarle el balón a Torrejón y cerró el marcador con una joya.
¡Vaya día!
Torrejón Falló decisivamente en el primer gol y se le vio demasiado impreciso en el corte.
El dandy
Cazorla El mejor. Da gusto verle, mandar y distribuir. Tiró al final al palo. Mereció el gol.
El duro
Arana Dio una fea patada a Duda sin querer y vio amarilla. Más tarde pudo ver la roja
Muy importante la victoria, fuera había que ganar ya y hacerlo con claridad como ayer, donde el equipo tuvo mucha más intensidad que otros días (se nota y mucho en esto la labor del dúo Rondón-Sebas, aunque el venezolano no está ni al 50 % del nivel del año pasado).
Esperemos que las lesiones no sigan apareciendo y esto vaya para arriba (aún más, jeje).