Posteado Lun 16 Mar 2009 - 21:48
Baño sevillista
Vitienes nos robó dos puntos
El Gran Equipo del Sur de España hizo todos los méritos necesarios para llevarse los tres puntos que había en liza en la Rosaleda, pero el infortunio y el gol que nos robó el señor colegiado en los minutos iniciales de la contienda se interpusieron para que ganásemos el partido.
Antes que nada, quiero recalcar la extraordinaria actuación de todos y cada uno de los sevillistas desplazados a Málaga, que dieron toda una lección de clase, señorío y sevillismo, animando al equipo desde el primer minuto hasta el último, acallando al respetable hispano-británico y desplegando una variedad de cánticos digna de elogio. Chapeau es poco para ellos.
El partido fue a las 17:00 de la tarde, y el estadio pagado por todos los andaluces donde juega el quinceañero Málaga CF presentaba una de las mejores entradas de la temporada. El hecho que el Real Madrid hubiese jugado el día anterior a las 22:00 y que el Barcelona tendría su encuentro a las 21:00 posibilitó tan masiva presencia de espectadores malagueños y aficionados malaguistas.
Manuel Jiménez acertó con su planteamiento inicial, y el primer gol no tardó en llegar. Toto se alzó majestuosamente en un saque de esquina y colocó la pelota suavemente en el fondo de la red. Sin embargo, Teixeira Vitienes no vio conveniente que nos adelantásemos tan pronto y anuló el gol sin argumento alguno, ya que no había fuera de juego, falta ni ninguna otra acción punible.
El cuadro oriental se aprovechó del jarro de agua fría que supuso para nosotros el mangazo del árbitro y marcó dos goles casi de forma consecutiva mediante el incombustible Salvador Ballesta y porque, aunque duela reconocerlo, Aquivaldo Mosquera no es jugador para la Primera División.
En la grada sólo había una afición y en el campo sólo un equipo. La entidad deportiva más representativa de Andalucía era ama y señora de todas las facetas del juego, con una superioridad insultante sobre su rival. En el segundo tiempo salió un chaval que pronto será un crack mundial, Perotti, que, como se suele decir aquí, “la lió parda”. Cada balón que tocó lo hizo con sentido, y los defensores costasoleños no tardarán en olvidar tanto su desborde como su regate y, sobre todo, el pase magistral a la leyenda malí para que éste fusilase al portero que, como la gran mayoría de sus compañeros, ni lo sé ni me importa.
Poco después, Capel recibió una salvaje entrada que propició la expulsión de otro jugador rival. El gol del empate estaba al llegar, y finalmente vino de un milimétrico pase de Adriano Correia a Luis Fabiano para que nuestro ariete rematase de cabeza como tan sólo el sabe hacerlo.
Al final nos llevamos un punto en un partido marcado por el gol anulado y la superioridad en todos los sentidos del Sevilla Fútbol Club. Seguimos manteniendo una buena situación para alcanzar el tercer puesto de la liga respecto a nuestros principales rivales: Villarreal, Deportivo de la Coruña, Valencia y Atlético de Madrid.
PD.Con este post pongo fin por mi parte sobre este partido.
http://www.sevillagrande.com/cronicas.php?not_id=992