Que viene el «coco»La grada de La Rosaleda será el termómetro que mida el recibimiento a José Mourinho, técnico del Real Madrid, que en marzo faltó al respeto al malaguismo, tanto a la ciudad como al club y a la afici Cuando mañana por la tarde, pocos minutos antes de las 18.00 horas, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, abandone el túnel de vestuarios y se acople en el banquillo visitante, La Rosaleda dictará sentencia. Algunos aficionados malaguistas le recibirán con indiferencia, otros con silbidos e incluso puede que haya otros que porten alguna pancarta alusiva al portugués.
El entrenador madridista está en el centro de la polémica con respecto al club de Martiricos desde que el pasado 2 de marzo, en vísperas de enfrentarse al Málaga CF en el Santiago Bernabéu, expresó aquello de: «No me ocurrirá lo mismo que a él (en relación a Pellegrini). Si el Real Madrid me echa, yo no voy a entrenar al Málaga. Si el Real Madrid me echa, yo voy a un gran club de Inglaterra o de Italia». Aquella frase constituyó una falta de respeto hacia el malaguismo, tanto a la ciudad como al club y a los aficionados.
La respuesta de Manuel Pellegrini a Mourinho no se hizo esperar en aquella ocasión. «Me da mucho orgullo dirigir al Málaga en este momento, especialmente en la situación que vine. No me arrepiento para nada de haber venido y estoy muy orgulloso de entrenar en esta institución. Cada uno tiene una forma de ver, pensar y actuar. No comento las declaraciones de ningún otro técnico. Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión».
Las declaraciones del técnico malaguista no pudieron reflejar mejor la diferencia de actitud entre el todavía técnico madridista y el del Málaga CF, que demostró la educación que le caracteriza.
A Mourinho le molestó la comparación, en aquella rueda de prensa, con Manuel Pellegrini y, sobre todo, que le recordaran la prensa que a esas alturas de la temporada el Real Madrid llevaba más puntos con el entrenador chileno, que había expresado que hizo el récord de puntos en una Liga de toda la historia del Real Madrid en la única campaña en la que dirigió al conjunto blanco (un dato irrefutable).
«Pellegrini ha dicho una parte de la verdad; la otra era que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa para hacerlo mejor en esta competición. Marcar 500 goles o 200 da igual. El segundo es el primero de los últimos», reiteró Mourinho aquel día.
Mourinho también tuvo palabras positivas para Pellegrini. «Estoy de acuerdo con que hizo un campeonato muy bueno la temporada pasada (lo dijo la pasada campaña). Espero que el estadio le pueda recibir bien, porque ha hecho un trabajo positivo. La puerta de mi vestuario está abierta para él. Si quiere entrar, puede hacerlo para saludar a todos con los que ha trabajado el año pasado».
Mañana sábado, con motivo del Málaga-Real Madrid, la afición del Málaga CF le juzgará minutos antes del inicio del choque. Que viene «el coco».
El Real Madrid llega hoy a las 20 horasLa expedición del Real Madrid, con José Mourinho a la cabeza, tiene previsto coger el avión en Barajas a las 19.00 horas, con lo que una hora después aterrizará en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga. Con posterioridad, los jugadores madridistas se desplazarán en un autocar hasta el Hotel Barceló, donde se alojarán hasta dos horas antes del encuentro de mañana, que será en La Rosaleda. a partir de las 20 horas.
El Real Madrid es uno de los equipos que causa mayor expectación en la Costa del Sol, donde tiene numerosas peñas a lo largo de la provincia. No es raro ver a alrededor de 300 personas en las inmediaciones del hotel de concentración del Madrid, por lo que habrá medidas de seguridad.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/21/viene-coco/458550.html