Posteado Jue 12 Mar 2009 - 17:10
Detenido por romper con un martillo un radar que lo cazó
La Policía Local ha arrestado al dueño del último vehículo fotografiado por el dispositivo antes de sufrir los desperfectos
Un conductor malagueño ha sido detenido por un presunto delito de daños en relación a los desperfectos causados el pasado fin de semana en el radar fijo instalado en la calle Pacífico, que lo cazó a más velocidad de la permitida.
Según las fuentes consultadas por SUR, el arrestado -un vecino de Málaga de unos 40 años- es el titular de la furgoneta a la que un testigo situaría en el lugar de los hechos. Además, se da la circunstancia de que éste habría sido el último vehículo fotografiado por el radar antes de que atacaran el cinemómetro con un martillo.
El suceso ocurrió a las 3.55 horas de la madrugada del sábado al domingo en el punto de control de velocidad instalado por el Ayuntamiento en la calle Pacífico, en el litoral oeste de la ciudad. A esa hora, alguien, presumiblemente un conductor, rompió los cristales del dispositivo -por donde hace la foto- con un martillo.
Desde el primer momento se pensó en un conductor molesto tras haber sido retratado por el radar. La Policía Local recabó en el lugar de los hechos el testimonio de un testigo clave que, según las fuentes, vio a un hombre bajarse de una furgoneta y golpear el cinemómetro con el objeto contundente.
A partir de ahí, los investigadores del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, dentro de su labor de prevención de daños a bienes inmuebles, empezaron a trabajar para intentar identificar al autor.
La última foto captada por el radar resultó ser una pista fundamental para localizarlo. El dispositivo cazó segundos antes del ataque a una furgoneta que al parecer circulaba entre 80 y 90 kilómetros por hora, según las fuentes.
La matrícula captada por el radar permitió identificar al titular del vehículo, que fue detenido ayer por la mañana. El arrestado pasó por la tarde a disposición de la autoridad judicial.
Tasación de desperfectos
Los agentes le imputaron un presunto delito de daños, ya que los desperfectos causados en los cristales del radar superarían los 400 euros, según la valoración realizada por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
Los radares instalados en la ciudad o en las autovías de la provincia ya han sufrido este tipo de daños en anteriores en ocasiones. Sin ir más lejos, el dispositivo colocado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso fue atacado por unos vándalos. Ocurrió cuando aún no había entrado en funcionamiento. Estaba en fase de prueba.
http://www.diariosur.es/20090312/malaga/detenido-romper-martillo-radar-20090312.html