La Peña Conejito de Torrox tiene la fortuna de ser una de las más representativas del malaguismo en la zona de la Axarquía, aunque no la única. Actualmente conformamos la peña 245 socios de los que 200 son abonados malaguistas, todo un lujo y una gran demostración de sentimiento por los colores del Málaga.
Nuestra peña dio sus primeros pasos en el año 2002 en el seno de un buen grupo de amigos formados por españoles, ingleses y alemanes. Torrox es una zona muy cosmopolita y de ahí que contemos con tantas nacionalidades. Fue precisamente un aficionado alemán el que se encargó de organizarlo todo, pero hubo que esperar al año 2004, con la visita de Calatayud, Manolo Gaspar y Paco Martín Aguilar, cuando se inauguró la peña. Nos llamamos la Peña Conejito de Torrox porque se fundó en la Venta de Conejito que está en Torrox Costa. Nuestra sede está situada en la urbanización Costa del Oro, avenida Pozuelo, local 1. Allí el malaguismo se vive con intensidad, pero también «invadimos» campos rivales.
Desde hace ocho años nos desplazamos con el Málaga, como mínimo, a dos campos rivales. Iniciamos nuestra aventura por España en Valencia, y nuestro último viaje fue el año pasado en Barcelona. Hemos recorrido medio país estos años y ya estamos preparando el desplazamiento en avión hasta Bilbao, que será en la segunda vuelta. Habitualmente, siempre vamos a un partido de Madrid, ya sea el Bernabéu, el Calderón o el Coliseum de Getafe, y otro viaje más largo y lejano para aprovechar el fin de semana.
Pero en Málaga, cuando el equipo juega en casa, también nos movilizamos. Comenzamos hace tres años desplazando a los aficionados de la peña en un autocar desde Torrox hasta el estadio y su posterior regreso. La afición crece y ya llenamos tres autocares para los 200 peñistas, que viajan gratis, pero los aficionados que se quieren unir sólo pagan 5 euros. En este sentido hay que darle un pequeño tirón de orejas al club, al que solicitamos que ubique una zona para que los autocares aparquen sin problemas y así eviten multas y denuncias.
Además, tenemos mucha actividad en la Peña Conejito de Torrox. Cada año, el 1 de mayo, celebramos nuestro aniversario con numerosos actos. Comidas, cenas, sorteos e incluso disputamos en el Municipal de Torrox un torneo anual al que siempre acuden los veteranos del Málaga y otras peñas y grupos invitados.
También estamos promocionando el malaguismo por la zona. Aquí casi todo el mundo ya conoce a los jugadores del Málaga. Y es que cada día ocupamos un pequeño espacio en Radio Torrox donde sorteamos una entrada y un desplazamiento cada semana que el Málaga juega en casa. De esta forma también creamos afición.
Somos una peña muy involucrada en el municipio con muchas actividades deportivas y culturales. También organizamos una cena en Navidad donde sorteamos productos del club comprados con la donación de empresas de la zona.
Y pese a que contamos con un cinco por ciento de aficionados extranjeros en la peña como ingleses, alemanes y escoceses, estoy convencido de que los pueblos de Málaga hay mucho malaguismo. Y la Peña Conejito es la prueba.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/15/pueblos-hay-malaguismo/456624.html