El Comité de Competición emitió ayer por la tarde sus sanciones para la próxima jornada y en ellas se encontraba la del centrocampista del Málaga Lolo, por lo que por ahora no podrá disputar el próximo compromiso del conjunto malaguista en Getafe.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no atendió las alegaciones que el club presentó al acta de Rubinos Pérez en el Málaga-Recreativo de Huelva del pasado domingo y decidió sancionar con un encuentro al onubense Lolo por el codazo que le propinó en la primera mitad a Jesús Vázquez.
De esta forma, el club tendrá que agotar las siguientes vías federativas para intentar conseguir que Lolo pueda jugar el próximo domingo a las 21.00 horas y con las cámaras de Canal + en el Coliseum de Getafe.
El siguiente paso a seguir por el departamento jurídico del Málaga es presentar un recurso ante el Comité de Apelación, que fallará mañana jueves y que podría dar el ´indulto´ al jugador del Málaga si entiende que la acción fue involuntaria, tal y como así lo hicieron saber en las alegaciones los servicios jurídicos del club de Martiricos en las primeras alegaciones al acta arbitral.
El club entiende que Lolo no va en carrera y que se ayuda de los brazos sólo para coger impulso. Además, a través de un vídeo defiende la teoría de que Lolo golpeó a Jesús Vázquez con la nuca, y no con el codo tal y como Rubinos Pérez apuntó en el acta del partido entre el Málaga y el Recreativo de Huelva del pasado domingo.
Si el Comité de Apelación entiende que no hubo agresión, la sanción de Lolo quedaría suspendida y podría ser de la partida ante el Getafe.
La última vía. En el caso de que el Comité de Apelación tampoco falle a favor del Málaga, el club también tiene previsto llegar hasta el final y pretende recurrir hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva.
Este comité, que se reúne el viernes, tiene el poder de otorgar la suspensión cautelar al jugador, por lo que podría ser ´indultado´ para el encuentro ante el Getafe y cumplir su sanción de un partido ante el Sevilla.
No sería una gran pérdida ante el conjunto hispalense ya que por contrato de cesión, Lolo no podrá jugar dentro de dos jornadas cuando el Sevilla visite La Rosaleda.
Por ahora, Lolo podría perderse hasta dos jornadas de Liga ya que si no prosperan los recursos que está presentando el club para evitar su sanción y finalmente se pierde el partido ante el Getafe, una jornada después, tras haber cumplido su sanción, tampoco podrá estar ante el Sevilla, al igual que Duda, que también está cedido por el equipo que preside Del Nido.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_12_241942__TodoDeporte-Competicion-sanciona-Lolo-partido-pero-club-recurrira