Los procesados, que estaban enfrentados con la víctima, tenían intención de matarle, pero se equivocaron y tirotearon otra casa
Era de noche y estaban a punto de acostarse cuando su casa fue tiroteada desde la ventana. La fortuna quiso que un matrimonio y su hija que se hallaban en ese momento en la vivienda no resultaran heridos. Luego supieron que había sido víctimas de un error que podría haber tenido un fatal desenlace. Los autores de los disparos iban buscando a otra persona pero se habían equivocado de casa. El móvil fue absolutamente trivial: una disputa por la rotura de un espejo retrovisor
La Audiencia de Málaga ha condenado ahora a los cinco hombres que participaron en el tiroteo, cuatro de ellos hermanos, a cinco años de cárcel cada uno por un delito de intento de homicidio. Asimismo, en su sentencia, el tribunal acuerda deducir testimonio para que tres de los testigos que declararon en el juicio sean procesados por mentir.
Los hechos sucedieron en Coín en 2008. Los hermanos estaban enfrentados con los hijos de una mujer que le habían roto un espejo retrovisor del coche a uno de ellos. Aunque la disputa se produjo en Fuengirola los hechos tuvieron lugar en Coín, donde la mujer tenía intención de refugiarse, según comentó a unos familiares por teléfono, por el enfrentamiento, que ya duraban varios días, que había tenido con la hermana de uno de los hombres a causa de la rotura del retrovisor.
Los cinco procesados, puestos de común acuerdo, decidieron vengarse de la mujer y se trasladaron en dos coches hasta Coín. Sin embargo, al llegar a la barriada donde supuestamente se ocultó la mujer, erraron la dirección exacta y detuvieron los vehículos frente a una vivienda que no era la de aquella. Una vez ante la casa, dispararon varias veces con un arma corta y una escopeta de caza contra la ventana, al tiempo que uno de ellos gritaba: «Coínos, vais a morir como ratas». Dentro de la vivienda estaban un matrimonio y su hija. En el momento del tiroteo, la mujer iba a correr la cortina y tuvo que arrojarse al suelo para no ser alcanzada por uno de los disparos que atravesó la persiana, rompió la cortina e impactó en el techo. Tras tirotear la casa, los acusados se dieron a la fuga.
Eventual resultado letal
En su sentencia, el tribunal afirma que «de la intención de los acusados no quedó excluida la muerte que eventualmente pudiera producirse con su acción, al margen del intrascendente error sobre la persona de la víctima». Además recuerda que en el interior de la vivienda fue hallado el «taco» del cartucho de una escopeta, por lo que fue disparado muy cerca, y ademas estaba encendida la luz, lo que indicaba que había personas en su interior. Por ello entiende que, en la finalidad del ataque, «no quedó excluido en ningún momento un eventual resultado letal».
Además de los cinco años de cárcel a los que han sido condenados los acusados, la sentencia impone a dos de ellos un año más por tenencia ilícita de armas. Igualmente, les condena a pagar una indemnización de 3.000 euros por daños morales a la persona víctima del tiroteo.
http://www.diariosur.es/v/20110927/malaga/condenados-cuatro-hermanos-disparar-20110927.html