Fernando Sanz rompe su silencio en Málaga tras abandonar de manera oficial el club este pasado verano
Fernando Sanz ve ahora los toros desde la barrera. El expresidente del Málaga CF de hace poco más de un año ha roto su silencio en los últimos días y ahora analiza la actualidad blanquiazul en diferentes medios de comunicación. Ayer, el exjugador y exdirigente atendió los micrófonos de la Cadena Copa Málaga para repasar su pasado, su presente y parte de su futuro ligado al club.
Hay que recordar que Fernando Sanz abandonó la nave malaguista de manera oficial hace sólo unos meses, cuando cumplió su contrato como asesor de la presidencia. Durante el año de transición tras la venta del club al jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, Sanz guardó silencio. Ahora lo ha roto y en sus palabras también rezuma la ilusión. «Ahora veo el fútbol, pero muchísimo más tranquilo y sosegado. Tampoco estoy viendo mucho fútbol, al Málaga sí lo sigo pero estoy un poco como desintoxicándome y de tanto tiempo vinculado al mundo del fútbol. Estoy viajando mucho y en muy cortos periodos de tiempo para mirar cosas para el futuro», aseguró el exdirigente, que afirmó que está disfrutando de su familia.
«Lo he dicho siempre incluso cuando era futbolista, por mucho que haga o haya hecho, siempre estaré en deuda con el Málaga y con su ciudad. A mí me ha dado mucho la gente de aquí. Cuando era futbolista, tuve ofertas muy buenas para salir del Málaga y decidí quedarme aquí toda la vida. Hice tantas locuras por el amor que le tenía al Málaga...», apuntó sobre el cariño al club y a la afición.
Además, Sanz también habló sobre la venta del club, aunque asegura que ya apenas mantiene vínculo con la gente que hay en el actual organigrama. «Siempre se dejó muy claro. El objetivo era uno que yo no podía darle. Yo podía darle mucho trabajo, sacrificio y dedicación pero para llegar a otro paso más había que tener mucho potencial económico y yo no lo tenía. No pasa nada por reconocerlo. Por eso salí a buscar a una persona que tuviera bastante más posibilidades económicas para dar al Málaga cotas más altas. No porque fuese mi deseo, sino porque una ciudad y una afición como Málaga lo requerían. Sólo hay que verlo cada fin de semana, que el campo está a reventar. Y la gente lo mira con envidia sana», dijo.
Y es que para muchos malaguistas, lo que actualmente vive el club es un sueño cumplido. «Los malaguistas y los malagueños se merecían esto, un salto de calidad. Y tuve la suerte de dar con esta persona. Y así poder cumplir un sueño viendo al Málaga codearse con los más fuertes de la Liga».
Sanz también cerró la puerta de la polémica en su salida. «Yo no me fui con malas sensaciones. Yo tuve un momento como futbolista, otro como gestor del club y los momentos van y vienen. Ahora no es el momento de Fernando Sanz, es el de otras personas y no pasa absolutamente nada. Yo desde la distancia seguiré animando al Málaga CF y ojalá que le vaya lo mejor posible porque es por lo que tanto tiempo luché como jugador y también fuera de los terrenos de juego».
Sin embargo, el expresidente salió cuando muchos lo veían como un gestor apto y con conocimientos para llevar al Málaga a la cima con la apuesta económica del jeque. «Hay épocas y hay ciclos y el mío acabó. Hay que apoyar a la gente que está ahora y, sobre todo, más que estar pendiente de los nombres, hay que estar pendiente de la institución, que es lo que perdura. Además, siempre lo he dicho: yo he sido presidente por accidente y con fecha de caducidad».
Además, Sanz agradece el cariño que siempre le mostró la afición. «Hay un sentimiento recíproco con la afición. Siempre que puedo, en algún medio nacional, procuro llevar el tema de conversación hacia el Málaga, que es lo que a mí me interesa. Creo que ahora mismo es un equipo a tener en cuenta y que va a dar mucha guerra en esta Liga. Yo creo que la gente sabe que les tengo mucho cariño. Todo lo que he hecho durante mi vida deportiva ha sido para intentar que el Málaga sea un poco más grande. Si ahora mismo no voy por Málaga, no pasa nada..», admitió el que fuera capitán del Málaga tras afirmar que no ha vuelto a pisar La Rosaleda tras su marcha, pero que seguirá ahora al conjunto blanquiazul a través de la pequeña pantalla.
Reacciones
«Hay un sentimiento recíproco con la afición. Creo que la gente sabe que les tengo mucho cariño. Todo lo que he hecho durante mi vida deportiva ha sido para intentar que el Málaga sea un poco más grande»
«Hay épocas y hay ciclos y el mío acabó. Hay que apoyar a la gente que está ahora y sobre todo, más que estar pendiente de los nombres, hay que estar pendiente de la institución que es lo que perdura. Yo he sido presidente por accidente»
«Yo no me fui con malas sensaciones. Yo tuve un momento como futbolista, otro como gestor del club y los momentos van y vienen. Ahora no es el momento de Fernando Sanz, es el de otras personas y no pasa absolutamente nada»
«El Málaga lo vi como un equipo grande, que es lo que es. Este equipo tiene jugadores con una calidad, un nombre y una trayectoria que sólo lo tiene el Madrid y el Barcelona. Los equipos le salen con mucho temor»
Fernando Sanz estuvo de presidente del club cuatro temporadas, dos en Segunda y dos en Primera.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/09/27/estare-deuda-malaga/452830.html