Cada semana se multiplica el interés de numerosos clubes, la mayoría de ellos españoles y británicos, por los jugadores más destacados del Málaga y por el técnico, Antonio Tapia, dado el éxito que están cosechando en la actual campaña
El Málaga está de moda por méritos propios. A nadie le extraña que el equipo blanquiazul esté en el candelero de la prensa nacional e internacional, debido al éxito sin precedentes que está cosechando en la actual temporada.
Pocas veces un conjunto recién ascendido ha aspirado seriamente a disputar una competición europea cuando restan tan sólo trece jornadas para la conclusión del campeonato de Liga.
Y el Málaga, pese al tropiezo ante el Recreativo -segunda derrota en once partidos- conserva todas sus opciones de entrar en Copa de la UEFA en la disputa frente a tres ´grandes´ del fútbol español, como son Atlético de Madrid, Valencia y Deportivo de La Coruña.
El excelente rendimiento que está mostrando la plantilla, dirigida de forma extraordinaria por Antonio Tapia, hace que sus jugadores más destacados, amén del propio técnico, estén en las quinielas de numerosos clubes. Al interés de multitud de equipos españoles por hacerse con los servicios de los futbolistas de la entidad de Martiricos se han sumado otros muchos británicos, bien de la Premier League o de la Liga escocesa, que han enviado a emisarios a La Rosaleda para verlos jugar en vivo y en directo a lo largo de los dos últimos meses.
El fuerte deseo de contratar a los malaguistas es como una mecha que se encendió en enero, si bien algunos jugadores -Jesús Gámez y Eliseu, sobre todo- ya tuvieron ofertas al final de la pasada campaña.
De los integrantes de la plantilla, se lleva la palma el fuengiroleño Jesús Gámez, con contrato en vigor hasta 2012 y que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
Por el lateral derecho (24 años) el Blackburn Rovers inglés ha llegado a ofrecer cuatro millones de libras esterlinas, lo que equivale a casi cinco millones de euros.
También quieren firmar a Gámez el Tottenham londinense, el Valencia, el Atlético de Madrid e incluso ha llegado a preguntar el Real Madrid, sin olvidar las ofertas de este pasado verano del Sevilla y el Almería -dos millones de euros- y el fuerte interés del Betis por hacerse con él.
Apoño, el mayor progreso. No es el único malagueño que está en la palestra. Apoño, a sus 25 años y después de haber sido de los mejores del equipo tanto la pasada campaña en Segunda como la actual en Primera, tiene numerosas novias: Tottenham y Hull City ingleses y Valencia, además de otros. Es el jugador que más ha progresado.
El portugués Eliseu no le va muy a la zaga a ambos. Aunque Fernando Sanz asegura que no hay ofertas por él encima de la mesa, como por ningún otro jugador, el luso es pretendido por Betis, Valencia, Celtic de Glasgow, Wigan inglés y Paris Saint Germain, en función del interés aparecido en los distintos medios. Y es que en internet está catalogado como una ´ganga´ al contar con una cláusula de rescisión de 600.000 euros.
Su compatriota Duda, que es propiedad del Sevilla -club que lo tiene cedido al Málaga- está en la agenda de Atlético de Madrid, Oporto y Sporting de Lisboa. Los dos portugueses han sido seleccionados recientemente por Carlos Queiroz para el combinado luso, además de Nabil Baha por Marruecos. Al franco-marroquí lo quieren el Olympique de Marsella francés, el Hoffenheim alemán, el Glasgow Rangers escocés y el Deportivo de La Coruña.
A otros dos futbolistas, que acaban contrato, también le llueven propuestas ante la campaña tan exitosa de un equipo modesto como el Málaga.
Son los casos de Calleja, por el que se han interesado el Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander y el Espanyol, así como Goitia, por el que suspira el Athletic de Bilbao.
No hay que olvidar al principal artífice, Antonio Tapia, que ya rechazó una oferta del Queens Park Rangers inglés, pero que sigue queriéndole contratar para la próxima campaña. Además del QPR, lo pretenden otros clubes ingleses y el Betis, además de otro equipo español ´tapado´.
Casi con toda seguridad, no son los únicos, ya que las actuaciones de Weligton, Lolo, Adrián, Albert Luque y otros no han pasado inadvertidas. Y es que el Málaga está en el escaparate. En todas las quinielas como el equipo revelación del campeonato. Será imposible retener a todos los jugadores que destacan. Lógico.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030700_12_242703__TodoDeporte-Escaparate-blanquiazul