El lateral derecho Jesús Gámez se ha postulado en la presente temporada como uno de los mejores jugadores en su puesto en la que es, prácticamente, su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, ya que aunque debutó de la mano de Antonio Tapia en la anterior etapa del técnico en el banquillo blanquiazul, es ahora cuando ha dado el salto de calidad que esperaba y que merecía por calidad y trayectoria.
El próximo sábado tendrá enfrente nada menos que al Valencia, la entidad que más se ha interesado por contratar sus servicios para las próximas campañas. Así, de confirmarse el próximo verano el traspaso a este club ´grande´, formaría en línea defensiva junto a su ex compañero Alexis.
No obstante, el zaguero fuengiroleño resta importancia al hecho de tener que medirse al cuadro ´che´ en Mestalla, ante la afición que quiere verlo con la camiseta de la ciudad del Turia en la temporada 2009/10.
"Voy sin presión. Esos rumores -del Valencia- van a seguir todo el año. Eso lo tiene uno siempre si el equipo y los compañeros lo hacen bien. Para mí, sigue siendo un partido normal", expresa el defensa malagueño, que prefiere centrarse en el partido, en la necesidad de puntuar para seguir manteniendo las esperanzas de jugar la Copa de la UEFA y, por lo tanto, de estar concentrado durante los noventa minutos, sin que desvíe su atención los cantos de sirena que llegan desde Valencia.
El técnico del conjunto valencianista, el vasco Unai Emery -ex del Almería- es el que más ha incidido en la necesidad de firmar a Gámez, convencido de que su rendimiento irá a más, una vez que ha comprobado que se ha asentado casi a la perfección a la Primera División.
Jesús Gámez, en vísperas de enfrentarse al Valencia, resalta la excelente racha del equipo malacitano, que comenzó a demostrar de lo que era capaz -pese a la derrota- en la cuarta jornada del presente campeonato, precisamente ante el cuadro ´che´.
"No sólo nuestro presidente -Fernando Sanz- habla bien del Málaga. Nos alaban en toda España", manifiesta el futbolista, que prefiere mantener la prudencia, que ha sido una de las claves hasta la fecha del éxito logrado.
"Esto por un lado es bonito y, por otro, hay que tener los pies en el suelo para que no sucede lo del otro día en la primera parte", comenta Gámez, en alusión al primer periodo frente al Almería de Hugo Sánchez, que llegó a ponerse 0-2 en el marcador.
"No volverá a suceder", sentencia Gámez, convencido de que fue una especie de ´pájara´, y que lo mejor está por llegar en lo que queda de competición, sobre todo porque a partir de ahora se verán las verdaderas opciones del conjunto malagueño de optar a disputar un torneo europeo, bien sea la Liga de Campeones, que parecen ´palabras mayores´, o bien la Copa de la UEFA, lo que sería su segunda participación.
Jesús Gámez reconoció las dificultades que entraña el choque de este sábado por la calidad individual de los futbolistas del Valencia. "Cualquier jugador, por poco que haga, puede decantar el partido", admitió el lateral diestro, que espera hacer un buen encuentro y contribuir a que el Málaga puntúe en Mestalla.
Una gran actuación del malagueño sería su mejor escaparate y una de las principales opciones de que el Málaga ´haga caja´.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021100_12_236680__Gamez-escaparate