El salto de celebración de Santi Cazorla al marcar su golazo de falta de anoche es portada en todos los periódicos locales. Su tanto se ve y se repite en los resúmenes televisivos y en las tertulias de radios nacionales sólo se habla de él. Pero en la sombra de los goles se esconde un sofisticado trabajo en la destrucción. El Málaga lleva tres partidos sin apenas recibir ocasiones y gran parte de culpa la tiene un hombre, Jérémy Toulalan. Desconocido para muchos, el francés llegó con el aval de un gran trabajo en Lyon y con el peso de ser un fichaje caro. Pero, como ocurre en el caso de Cazorla, Toulalan está justificando con creces la inversión.
Ayer cuajó un partido de los que se recordará cuando no juegue. “Espectacular”, lo resumió Sur, que lo premió con un ‘3’, máxima puntuación. “Su trabajo rozó la perfección desde el primer momento. Se mostró incansable”, señala el citado rotativo malagueño. Málaga hoy, por su parte, lo evaluó con ‘2’ sobre ‘3’ y destacó que “de nuevo se hartó a robar balones y emprendió aventuras en solitario con el balón en los pies”. La Opinión de Málaga lo califica con un ‘9’, sobresaliente. “Es un auténtico pulmón. Se ha adapatado a la Liga española a la perfección”.
Sus compañeros, por su parte, también se descubrieron ante ‘Monsieur’ Toulalan. “Es un jugador clave”, dijo Cazorla, mientras que Demichelis confesó: “Estuvo enorme. Me había enfrentado seis veces a él y no lo conocía como ahora. Intenta superarse”. Gámez, por último, apuntó: “Toulalan es un gran jugador, lo deja todo en el campo y deja mucho equilibrio”
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/26333-monsieur-toulalan-se-gana-el-respeto