"Es muy pronto para saber el techo de este equipo, pero Hay muchas cosas que invitan a soñar" por 'Nene'
El Málaga nos ilusiona. Después de tres partidos, con seis puntos en la tabla, es para estar contentos. El sábado vi un Málaga que tenía suficiencia porque se sabía superior al Mallorca. Vi un equipo muy comprometido. Y eso me gusta. Los jugadores se pusieron el mono de faena y eso no es fácil para un equipo con una plantilla así. Me gustó la presión en el centro del campo y la buena labor de la defensa.
El resultado fue justo según lo que se vio en el campo. Incluso creo que el equipo tuvo oportunidades para hacer más goles. Rompió al Mallorca por banda derecha con Joaquín y Jesús Gámez. Además controló el juego y controló el partido, algo que parece lo mismo, pero no lo es. Me explico: el control del partido concierne exclusivamente al entrenador, en este caso a Pellegrini, que lo hizo muy bien. El control del partido, sin embargo, es tarea de los jugadores, que también lo hicieron a la perfección. Estos dos conceptos se suelen confundir en el mundo del fútbol porque parecen lo mismo, pero son cosas distintas.
Buena dinámica. El equipo está con mucha confianza. Ve reflejado el trabajo que está haciendo (excepto los primeros 45 minutos del Pizjuán) con buenos resultados. Estar sextos en la tabla es el premio al buen trabajo. Me alegra el orden táctico con el que está jugando este Málaga.
Todos los jugadores trabajan y eso es clave. Sobre todo me está gustando la libertad que Pellegrini les está dando a Joaquín y Cazorla para tirar desde la banda al centro. Eso está suponiendo una superioridad numérica en la zona ancha que se traduce en paredes o triangulaciones que acaban en jugadas de centro a banda, que son muy provechosas con las subidas de los dos laterales en el hueco generado.
Otro aspecto muy interesante es la movilidad que están mostrando los jugadores que no tienen la pelota porque eso da muchas soluciones de pase a los que conducen el balón.
Por buscar algún defecto, lo que menos me ha gustado hasta ahora ha sido la falta de aptitud que el equipo exhibió en el partido ante el Sevilla. De todas formas creo que eso ya está superado.
Doble compromiso semanal. Estamos ante una semana con dos partidos. Espero que el equipo aproveche para demostrar la calidad que se presupone que tiene esta plantilla. Creo que habrá rotaciones. No sé si será ante el Athletic o ante el Zaragoza, pero los cambios son una necesidad. Entonces llegará el momento de demostrar que este Málaga es una buena plantilla, no sólo un buen equipo. Por primera vez en la historia, el Málaga tiene jugadores de la misma calidad o parecida en el banquillo y sobre el césped. Soy optimista y creo que se pueden sumar los 6 puntos.
Es muy pronto para saber cuál es el techo de este equipo. Hay muchas cosas que invitan a soñar: una buena plantilla, una ciudad entregada, estabilidad económica... Pienso que el objetivo debe ser estar entre los cinco primeros. Ver al equipo como en su tiempo estuvo el Dépor o ahora Villarreal o Valencia. La ciudad necesita un equipo de ese nivel.
El papel de Pellegrini. Como entrenador siempre digo que gestionar un vestuario con estrellas no es complicado si los jugadores te ayudan. Pellegrini tiene experiencia y está cualificado para llevar este grupo.
El resto de la Liga. No me sorprende la derrota del Real Madrid en Levante. En el Bernabéu adoran al entrenador, pero los grandes pensadores se pueden equivocar. El Barcelona es normal que pueda empatar algún partido, aunque me gusta mucho más su planteamiento futbolístico. Me sorprende el buen trabajo de Emery porque todos los años le quitan jugadores y ahí está. Del Atlético espero cosas buenas y el Sevilla también estará arriba.
ANTONIO MONTERO «NENE»
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/09/20/sumar-seis-puntos-semana/451236.html