El club se sitúa entre los grandes del fútbol español en número de seguidores en internet
El faraónico proyecto que Abdullah Al-Thani está llevando a cabo en el Málaga va mucho más allá del plano deportivo, como puede observarse en la cantidad de seguidores que el club tiene en las redes sociales y en Internet.
La fuerte apuesta económica para reforzar al equipo están dando sus frutos en el desarrollo de la marca Málaga Club de Fútbol en ámbitos fuera de la frontera deportiva. Y esta expansión se puede observar en Internet. Desde hace un par de años, la fiebre por las redes sociales provocó que en las campañas de marketing y comunicación de clubes e instituciones deportivas se fuese más allá de los sitios web oficiales y se crearan perfiles y cuentas en portales como Facebook o Twitter. Éstos se han convertido en nuevos canales oficiales de información y el Málaga no se ha quedado atrás: En estos momentos es uno de los clubes protagonistas en el mundo 2.0.
La llegada de jugadores de talla internacional, como Cazorla, Toulalan, Van Nistelrooy o Joaquín, ha provocado que el interés que existe por el Málaga se extrapole también a Internet. Los datos hablan por sí solos. El perfil que el club de La Rosaleda posee en Facebook es seguido por más de 190.000 personas. Esta cifra hace que el conjunto de Manuel Pellegrini esté situado en tercera posición en una hipotética clasificación según los seguidores en Facebook, superando a clubes con mayor trayectoria histórica como Valencia, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. El Málaga sólo queda por detrás de la dictadura de los dos titantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que rondan los veinte millones.
Con respecto a los andaluces, el club blanquiazul vence la particular competición con el Sevilla, al que casi duplica en interesados (87.500), mientras que Betis y Granada se encuentran a una distancia abismal.
Tras la explosión de las redes sociales, en 2008 se dio a conocer en España uno de los grandes fenómenos comunicativos de los últimos años: Twitter. En este portal, el Málaga mantiene su lugar entre los grandes del fútbol español. En comparación con Facebook, la entidad de Martiricos pierde seguidores y dos posiciones en la hipotética clasificación. Además de Real Madrid y Barcelona (el club blanco duplica en seguidores al conjunto blaugrana), Atlético de Madrid y Valencia superan al Málaga. A pesar de esto, con 20.700 seguidores, el club costasoleño continúa con su hegemonía en Andalucía y aventaja al Sevilla en tres millares de followers.
Los datos son objetivos y significan que la expansión y el desarrollo del club va mucho más allá del plano deportivo. La marca Málaga CF está de moda.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1059136/malaga/champions/las/redes/sociales.html