La Policía Local detuvo ayer a un conductor de 43 años que circuló en dirección prohibida por varias calles
Evocar una persecución siempre remite al cine negro de la década de los cuarenta, pero no todas ocurren en la gran pantalla. Las calles de la capital fueron ayer testigos de una aparatosa intervención policial que acabó con la detención de un conductor que manejaba su coche de forma demasiado peligrosa, tanto para su seguridad como para las de los viandantes. Una huida suicida que casi causa un disgusto, aunque la Policía Local pudo arrestar al kamikaze.
De hecho, Juan Salvador S. R., natural y vecino de Málaga, de 43 años de edad, fue detenido por la Policía Local como presuntor autor de un delito contra la seguridad del tráfico, resistencia y robo de vehículo.
A la una y media de la madrugada, policías que patrullaban la calle Ayala vieron cómo un coche de marca Opel rebasó un semáforo en rojo a gran velocidad, por lo que empezaron a seguirlo. Su sorpresa aumentó tras comprobar que el hombre no cesaba de realizar «maniobras temerarias» y recorrió varias calles en dirección prohibida. Sólo pudieron capturarlo cuando el individuo se estrelló contra un vehículo policial que apoyaba a los perseguidores en la avenida Europa.
Opuso resistencia
Pero el conductor, que no resultó herido, se negó a entregarse y se hizo fuerte en el interior del automóvil, de tal forma que sólo pudieron sacarlo del mismo tras fracturar la ventana. Entre sus ropas, se encontró un pañuelo que imitaba a un pasamontañas de color azul oscuro y con dos orificios, una navaja y un machete de 14 centímetros que portaba escondido en el costado derecho. Para más inri, el coche que conducía había sido robado.
La Policía Local de Málaga cree que esta persona podría estar implicada en robos con violencia e intimidación acaecidos en diferentes lugares de la Costa del Sol.
La policía trata de comprobar ahora su grado de implicación en esos episodios de robos con violencia para ponerlo a disposición, si fuera el caso, de las autoridades judiciales.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/06/persecucion-cine-malaga/448062.html