El Atlético Benamiel está que trina. No ha cobrado ni un sólo euro de los derechos de formación por el traspaso de Isco Alarcón del Valencia al Málaga y ha puesto el tema en manos de sus abogados. El club benalmadense tiene que percibir una parte correspondiente del cinco por ciento de esos derechos (la otra sería para el propio Valencia que tuvo al jugador de los 14 a los 18 años). Unos 300.000 euros a repartir. Pero la indignación del Benamiel viene también porque el club ché adeuda 80.000 euros por el traspaso del chico en su día y otros conceptos acordados.
5.000 euros fue lo que debería haber pagado el Valencia cuando se llevó a Isco del Arroyo de la Miel hasta Paterna. Luego, la cantidad fue creciendo por el paso del futbolista por las distintas categorías y su llegada a las inferiores de la selección. Así, hasta los 80.000 euros.
El Valencia, que montó en cólera cuando el Málaga tuvo un mínimo retraso -que conocían, por otro lado, en Mestalla- en el pago del traspaso de Isco, denunció al Málaga ante la LFP. Pero Al Thani pagó. Ahora el Benamiel quiere que el Valencia sea tan exquisito. De momento, un club humilde de barrio, no tiene el dinero que le corresponde legal y moralmente.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/26268-el-benamiel-estudia-denunciar-al-valencia