Al menos 23 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al desplomarse un cable del telesilla Emile Alais, causando la caída de seis sillas en la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada. Los afectados han sido atendidos en un primer momento en la zona y, posteriormente, evacuados a la Policlínica de Pradollano. la mayoría se ha desplazado hasta el centro por su propio pie o esquiando, ya que sólo estaban ligeramente afectados por la sacudida.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, ha abierto una investigación, en coordinación con el Instituto Armado y la Consejería de Obras Públicas, para esclarecer las causas del accidente. Según ha explicado su director Mariano Gutiérrez Terrón, el telesilla se ha desprendido al romperse una pieza del cable que sujeta el remonte, concretamente un balancín, por causas que aún se desconocen, por lo que se va a proceder a la revisión de todos los medios mecánicos que utilizan el mismo sistema, aunque ya son inspeccionados anualmente.
El telesilla siniestrado es el más bajo de todos los que existen en la estación, con una altura máxima de 6,5 metros, explicó el director de la empresa, quien destacó la "eficacia" y la "pronta intervención" de los operativos de Cetursa.
La compañía ha puesto a disposición de los familiares un autobús para que visiten a los heridos en Granada y dos teléfonos para su atención: el 902 708090 y el 958249100.
http://www.diariosur.es/20090302/sociedad/desprende-telesilla-estacion-borreguiles-200903021106.html