Controversia en las peñas por los horarios de la LFP. Roures apunta que Madrid y Barça no jugarán a las 12.00
La afición ha explotado. Y no es para menos. La Liga de Fútbol Profesional publicó el pasado martes los nuevos horarios para la temporada 2011/12 y las reacciones no se han hecho esperar. La Opinión de Málaga ha querido pulsar cómo han caído entre los peñistas malaguistas los nuevos horarios y no han sido nada bien acogidos.
Más si cabe tras conocer las recientes declaraciones de Jaume Roures realizadas en RAC 1 sobre los «polémicos» horarios. El consejero delegado de Mediapro apuntó que ni Real Madrid ni Barcelona disputarán partido alguno los domingos a las 12.00 horas cuando jueguen en casa. «Ni Real Madrid ni Barcelona jugarán a las 12:00 como local porque son un estamento superior. No tienen tradición horaria y sus estadios son enormes. No hay motivos para correr ese riesgo», dijo el empresario.
Así pues, la afición malaguista no ha tardado en responder y mostrarse crítica con los nuevos horarios, alejados del habitual y tradicional domingo a las 17.00 horas.
«Es un cachondeo los nuevos horarios. Vale que las televisiones son las que mandan, pero esta medida va en detrimento de los aficionados que acuden al campo de fútbol. Rompe los esquemas de la comida o la cena. Incluso en los desplazamientos tampoco nos viene bien. En Sevilla, por ejemplo, muchos no podrán ir porque llegarían a Málaga a altas horas de la madrugada y al día siguiente tienen que trabajar», apuntaba José Antonio Beltrán de la Peña Universitaria. «Para mejorar una cosa, que es la televisión, van a perjudicar al que va al campo. Incluso la gente que viene de los pueblos también se va a ver muy perjudicada», advirtió.
Por su parte, Álvaro Ruiz de la Peña Malaka Hinchas también se mostró muy crítico con la idea de disputar partidos a horas intempestivas para el fútbol como son las 12.00 horas del domingo o los lunes a las 21.00 horas. «Hemos estado todos muy pendientes de los derechos televisivos y al final, al aficionado de a pie nos perjudica bastante. Los que más pierden con estos nuevos horarios son los aficionados que acuden al campo, los abonados. Pero esto es lo que tiene la globalización y pertenecer al fútbol mundial», dijo.
El nuevo horario lo sufrirá el Málaga en la segunda jornada de Liga, cuando visite el Sánchez Pizjuán un domingo a las 22.00 horas de la noche. «El caso del Sevilla fastidia mucho porque allí siempre vamos muchos. El colorido se va a ver reducido. Hay gente que no puede llegar a las cinco de la mañana. Ganarán las televisiones, pero pierden los aficionados», dijo Álvaro Silva.
Mientras, Miguel Molina, presidente de la federación de peñas malaguistas, se mostró crítico con el fútbol de los lunes, pero ve con buenos ojos que se celebren partidos los domingos a las 12.00 horas, no así a las 16.00 horas. «Menos los partidos de los lunes, no lo veo tan mal. Lo ideal sería que se disputasen los encuentros los sábados por la tarde. Ahora los tiempos han cambiado y las familias aprovechan el día entero del domingo, no sólo para comer. Es por eso que vería con buenos ojos jugar a las 12.00 horas, aunque el calor es perjudicial. El peor de todos es el sábado a las 16.00 horas», apuntó.
Y es que todos coinciden en que el fútbol el sábado por la tarde es una buena alternativa. No así para el lunes o el domingo a última hora.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/08/11/nuevos-horarios-liga-son-cachondeo/442917.html