La organización creó 304 puestos de trabajo en la provincia el pasado año
Entre todos los productos que vendió el pasado año, la Organización Nacional de Ciegos Españoles repartió en premios 46,4 millones de euros en Málaga, de los 241 que distribuyó en Andalucía. Según la valoración que han realizado esta mañana el Director de ONCE Málaga, Cristóbal Martínez, y el Delegado territorial de ONCE Andalucía, Patricio Cárceles, la entidad también ha notado con fuerza la crisis que afecta al sector del juego, que se ha reflejado en un descenso de ventas de cupones del 3,95 por ciento en la provincia.
Sin embargo se ha continuado creando empleo con la contratación de 304 personas en la provincia en 2010, engrosando la plantilla de la empresa, que ya cuenta con 4.029 trabajadores. De estos más del 77 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad, la mayoría diferente a la ceguera, ya que con la formación adecuada están perfectamente capacitadas para integrarse en el mercado laboral, y son rentables para la sociedad, ha explicado Cárceles.
La mitad de los beneficios que obtiene la organización se redistribuyen en el pago de premios, pero el resto de los mismos se invierte en fines sociales, ya sea en educación, eliminación de barreras, autonomía o acceso a las nuevas tecnologías. En Málaga se destinaron a estos objetivos más de 37 millones de euros, durante pasado año, de los 204 que se designaron en la comunidad andaluza.
http://www.diariosur.es/20110728/local/malaga/once-millones-repartidos-malaga-201107281322.html