El eje de la defensa es la zona con más variantes, hasta siete: los cuatro fijos más las opciones de Sergio Sánchez, Toulalan y Jesús Gámez Pellegrini impone su tesis, y el central danés continuará en la plantilla
La única incógnita ya está resuelta. Stadsgaard se queda definitivamente en la plantilla. Esa fue la decisión de consenso adoptada el pasado martes en el almuerzo que mantuvieron los responsables de la planificación, con el vicepresidente, Abdullah Ghubn, a la cabeza. De este modo, se impone la tesis del entrenador, que era el más partidario de mantener al central danés en el grupo.
«Sería muy extraño que alguno no continuara tras la pretemporada». Así de claro se mostró Manuel Pellegrini en la primera rueda de este ejercicio, el pasado viernes. Al chileno conviene leerlo siempre entre líneas, porque suele lanzar más mensajes de lo que aparentan sus palabras. De este modo, vino a confirmar que las dudas sobre Stadsgaard están disipadas totalmente.
Durante el mes de mayo, en los contactos entre Ghubn, Pellegrini, José Carlos Pérez (hombre fuerte en la gestión) y Antonio Fernández (director deportivo), algunos de ellos mantenían dudas respecto a la conveniencia de que el danés permaneciera en el plantel. Incluso, se puso sobre la mesa la opción de buscar en el mercado a un jugador joven y con proyección, pero ya con experiencia en la élite.
Segundo año
Finalmente la opinión de Pellegrini se ha impuesto. El entrenador está convencido de que en este segundo año en el fútbol español mejorará considerablemente en sus carencias (está particulamente satisfecho con él a raíz de su actuación en el Calderón frente al Atlético) y de que estará a un nivel muy alto para competir con Demichelis y con los zurdos Weligton y Mathijsen.
De salida, el eje de la defensa es la zona con más variantes para el entrenador. A los cuatro jugadores fijos para esta demarcación se pueden sumar dos fichajes (Sergio Sánchez y Toulalan), más otra opción, Jesús Gámez. Eso sì, en este último caso, y a pesar de las notables actuaciones del fuengiroleño con anteriores entrenadores (Antonio Tapia y Juan Ramón Muñiz), Pellegrini lo ve prioritariamente como lateral.
Incluso, el filial cuenta con la novedad de un central uruguayo internacional sub-20, Diego Rodríguez, al que quizá pronto se le vea ejercitándose con la plantilla.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-10/stadsgaard-queda-20110710.html