Echaban una carrera junto al aeropuerto a más de 110 kilómetros por hora
Dos conductores han sido imputados en Málaga por sendos delitos contra la seguridad vial al provocar un accidente de tráfico cuando competían en velocidad con sus vehículos y al poner en peligro su propia integridad física y la del resto de usuarios de la vía. Según un comunicado de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:20 horas del pasado viernes 10 de junio en el tramo de la carretera N-348 que discurre por el túnel junto a la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga, en dirección a la avenida Velázquez.
El accidente, según las manifestaciones de ambas partes, la inspección ocular de los vehículos y los vestigios observados en la vía, se produjo al alcanzar el coche de uno de ellos -un Kia Picanto- a otro turismo que circulaba por la vía, al tratar de cambiar de carril.
Los ocupantes del vehículo que recibió el impacto fueron atendidos por efectivos de la Policía Local, ya que tanto el conductor como la mujer acompañante se quejaban de dolor en la muñeca y en el cuello, y en la espalda, respectivamente, tras lo cual se dirigieron a un centro hospitalario.
Sin luces
Al realizar la reconstrucción de los hechos, los agentes determinaron que el conductor del Kia Picanto conducía a bastante distancia del vehículo impactado, un Seat Córdoba, usando el mismo carril y sin llevar el pertinente alumbrado, y a la vez que el otro conductor imputado, en un Seat Panda, entraba en el túnel. Éste último usaba el carril izquierdo, y se intercambió la posición en varias ocasiones con el Kia Picanto, ambos a elevada velocidad.
Posteriormente, llegados estos dos últimos vehículos a la altura del Seat Córdoba, el Kia Picanto no pudo desplazarse hacia el carril izquierdo porque circulaba en paralelo con el Seat Panda y aunque su conductor frenó no pudo evitar la colisión.
Tras efectuar una medición de la distancia recorrida por el Kia Picanto desde la entrada al túnel hasta el punto del accidente y cotejar el tiempo transcurrido, el grupo de atestados ha concretado que el coche circulaba a más de 110 kilómetros por hora, igual que el Seat Panda.
http://www.diariosur.es/20110630/local/malaga/imputados-provocar-accidente-trafico-201106301703.html