Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas''

    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Jun 2011 - 2:18

    Don balon.com

    Entrevista nacional.
    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas''



    Julio Baptista está convencido de que la próxima temporada el Málaga será la gran revelació

    24/06/2011 18:49 |
    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' Phpthumbgeneratedthumbneo
    Lo suyo es para quitarse el sombrero por su final de Liga con el Málaga CF...
    -La verdad es que me siento muy orgulloso de lo logrado porque llegué al Málaga en un momento crucial, con una situación complicadísima, en puestos de descenso, sin confianza alguna… pero pudimos dar la vuelta a la situación. Sí, yo he marcado varios goles y quizás por eso la gente se centra más en mí a la hora de buscar ídolos, pero este éxito no es una cosa mía, es algo de todo el equipo y de un entrenador espectacular.

    -Algún aficionado pensará en ponerle un monumento en la Costa del Sol…
    -¿Un monumento? Me quedo con el mejor homenaje que pueda tener: el cariño de la gente, que para un futbolista es lo más importante.

    -¿Pellegrini es tan bueno como dicen?
    -Tan bueno no, más aún. Su trabajo en el Málaga ha sido bestial, ya que logró imprimir al equipo una buena dinámica y eso ha sido muy importante para este resultado final. Hizo de un equipo que no jugaba a nada un conjunto que jugaba un buen fútbol, un club que volvía a ilusionar y emocionar a su gente, y lograr eso no es fácil tal y como se encontró la situación.

    -Usted venía de pelear por Mundiales, Ligas, Champions… y pasó a hacerlo por la permanencia. ¿Cómo se asimila ese cambio tan brusco?
    -Lo que he vivido es diferente a todo lo que yo estaba acostumbrado, de pelear por títulos a hacerlo por no bajar... ¡qué cambio! Lo pasamos mal, pero afortunadamente se resolvió a nuestro favor y por ello me siento orgulloso porque esto es como alzar un título. El éxito no está en luchar por una Liga o una permanencia, sino en trabajar duro por un objetivo.

    -El Málaga CF le ha devuelto la vida futbolísticamente hablando, ¿no?
    -Totalmente. Cuando vino el Málaga para ficharme lo hablé con mi familia, con mi primo… lo pensé mucho y gracias al Málaga he vuelto a disfrutar jugando al fútbol.

    -Recuperó su estabilidad.
    -Sí. El futbolista es humano y necesita estabilidad, confianza, sentirse querido, valorado. Eran muchos cambios en mi vida, pero venía a un club cuyo entrenador ya me había pretendido llevar del Real Madrid al Villarreal cuando él estaba allí. Sabía que Pellegrini creía en mi fútbol y, la verdad, ha sido un placer trabajar con él.

    -¿Qué cambió del Baptista del Sevilla FC al actual del Málaga CF?
    -Cuando llegué al Sevilla era diferente, más joven, con menos experiencia. Tenía la ilusión de jugar en un equipo grande, algo que ya logré. Ahora soy más maduro y estoy en un equipo que me hace disfrutar de otros valores.

    -¡Lo que le ayudó a madurar Joaquín Caparrós!
    -Sí, Joaquín me enseñó todo, me demostró lo que era capaz de hacer, el potencial que tenía. Le tengo mucha estima porque Joaquín fue vital para mí, supo sacar mi mejor fútbol.

    -¿Tanto le marcó Caparrós?
    -Sí, hay dos personas muy influyentes en mi vida deportiva y que han cambiado mi vida. Un entrenador de Brasil que tuve de pequeño y me cambió de posición, Pita, ex jugador de Sao Paulo, y Caparrós, que hizo lo mismo cuando estaba en el Sevilla. Gracias a ellos soy lo que soy.

    -En el Real Madrid la trayectoria de Pellegrini fue muy similar a la suya, demostró su valía con creces, pero ni eso le valió para seguir...
    -En el fútbol el trabajo sólo se valora cuando se gana, algo que no entiendo porque a veces haces un trabajo muy bueno pese a que no llegues a la cima. Pellegrini hizo una gran campaña en el Madrid, batiendo récords, y ni eso le valió para seguir. Es un entrenador de proyectos largos, como demostró en el Villarreal y como demostrará en el Málaga. En el Real Madrid podría haber hecho grandes cosas porque sus equipos hacen muy buen fútbol.

    -¿Por qué fichó por el Málaga teniendo otras opciones mejores económicamente?
    -Porque en la vida no todo es el dinero. Pude ir a otros sitios mejores económicamente, como Estados Unidos, pero me sentía un jugador útil aún y el Málaga era una oportunidad muy importante. He demostrado que no se equivocaron conmigo, vine y les devolví la confianza que me habían dado.

    -La pregunta del millón: usted tiene contrato con el Málaga, pero, después de lo visto, ¿continuará o escucharán ofertas?
    -No voy a salir del Málaga, eso lo tengo claro. Aquí estoy feliz, tranquilo. He vuelto a la Liga que me lo dio todo, y en el regreso el Málaga me lo ha dado todo, me lo ha devuelto el Málaga con creces y se lo debo. Aquí estoy a gusto, creo en el proyecto y espero que muy pronto seamos un club andaluz fuerte, asentado… El Málaga tiene posibilidades de mejorar, ya que la gente está muy implicada en el proyecto.

    -¿Qué le espera al Málaga 2011-12?
    -Seguro que muchas cosas buenas y una temporada muy distinta a la actual, ya que con Pellegrini desde el principio en el banquillo todo será diferente.

    -¿Sueña con un Málaga grande?
    -Sería tremendo lograr jugar una Europa League con el Málaga. Si Dios me da ese regalo sería el hombre más feliz del mundo.

    -¿Conoce usted al jeque dueño de la SAD?
    -No, aún no lo conozco, pero le conoceré pronto porque habrá que celebrar lo que hemos conseguido. Él, al igual que todos los que formamos el Málaga, estará muy contento por todo lo vivido en la recta final de la Liga.

    ''En el Madrid no jugaba en mi posición''
    -El Real Madrid no se portó bien con usted.
    -No guardo rencor a nadie del Madrid. Me habría gustado haber triunfado porque llegaba al Madrid en mi mejor momento, pero no pudo ser, el club estaba en transición, con demasiados cambios…

    -Tiene usted toda la razón.
    -Tuve allí cuatro entrenadores, Florentino se fue, vino otra directiva con otro entrenador, me tuve que ir cedido... y todos esos cambios me perjudicaron porque cortaron mi proyección. No soy ingrato con el Madrid porque me dio la oportunidad de vestir su camiseta y con la gente que trabajé fue muy cordial. No funcionó en lo deportivo por todo lo que pasó, pero no guardo rencor a nadie.

    -Ha dicho usted que no triunfó, pero cuando jugó no lo hizo nada mal…
    -Sí, cuando jugué las cosas salieron bien, pero no fue todo como hubiera querido. No jugaba en mi posición y muchas cosas más que a la larga te acaban perjudicando. La gente decía que ese Baptista no era el mismo que el del Sevilla, pero no entienden que no juegas en tu sitio.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Jun 2011 - 2:20

    toda la razon

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Jun 2011 - 2:21

    ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 690788 Muchas gracias por venir Baptista ! ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 690788 ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 711360 Grande la Bestia ''Al Málaga que viene le esperan cosas buenas'' 711360

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 11:23


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles