Antonio Fernández ha analizado en la COPE la frenética actualidad que vive estos días la dirección deportiva malaguista. El director deportivo ve comprensible la oleada de futbolistas que han colocado en la agenda blanquiazul en los próximos días: "Salen muchos nombres. Es normal en un club que quiere crecer, muchos representantes que se mueven, jugadores que vienen y van, os llegan a los medios... Algunos estan dentro, otros no". La ilusión que ha generado el proyecto es brutal. Para que no decaiga, será fundamental el diseño de la plantilla. "Es importante que la gente esté ilusionada con el proyecto. El mismo Ruud (Van Nistelrooy) se fue emocionado. Lo dijo, estaba sin palabras, hay que felicitar a otros departamentos que hacen estos eventos, no me esperaba esto. No sólo en Málaga, es difícil en otros estadios este tipo de recibimientos. Ojalá se pueda revertir en goles y victorias", ha explicado.
AF asegura que pese a las altísimas pretensiones de los clubes con los que negocia el Málaga, el club se va a mantener firme y no va a dilapidar el dinero del jeque: "Fácil no es nunca, el mundo del futbol es complejo de por sí. Algunos se creen que los dueños vienen de Qatar con el dinero y yo tengo ahí mi trabajo. No puedes permitir que te tomen el pelo".
Sobre los cercanos fichajes de Joaquín y Toulalan, Fernández no esconde "que son jugadores que nos gustan mucho. Hemos mostrado interés y no hay nada cerrado. Son jugadores preferenciales, pero está lejos el tener un acuerdo con ambos". El viaje de Toulalan fue clave para convencer al mediocentro galo: "Traerse a un jugador y que conozca la zona es un punto a favor más allá de venderle el proyecto y el crecimiento de los últimos meses. Esta ciudad nos da un punto favorable".
Pastore también ha sido objeto de análisis por parte del director deportivo: "En la dirección deportiva trabajamos intensamente. A Pastore le conocemos perfectamente. Es un jugador criado en Huracán, fantástico, pero de un precio desorbitado. Pagar por encima de 40 millones, por más que sea un regalo... Siempre dije que iba a ser coherente. Los propietarios son los que mandan, pero desde la direccion deportiva trato de aportar cordura, buscamos un crecimiento constante y paulatino".
AF asegura que la presencia de Pellegrini es fundamental para el proyecto: "Que tengamos a Pellegrini es un sello personal de proyecto grande y de ambición. Que los fichajes no tengan limitaciones también es síntoma de club en crecimiento. Los propietarios pretenden competir con los grandes de España. Barcelona y Real Madrid están a un nivel superior, pero por qué no competir a corto o medio plazo con Atlético, Sevilla, Villarreal... Tampoco hay que pasar a una euforia desmesurada, también hay que levantarse de los momentos malos. Hay que ir poco a poco, saber competir, no equivocarnos y el tiempo pondra al Málaga donde se merece".
Por último, a la hora de fijar los objetivos deportivos, AF es mucho más prudente que Ghubn: "Ojalá quedemos entre los diez primeros y si podemos hacer algo más, mucho mejor. Lo demás sería lanzar un mensaje equívoco. Otra cosa es el objetivo de los propietarios. Europa a mí me encanta y ojalá me vea en algún autobus descapotable, pero es un sueño. Todo es posible si se trabaja bien y hay continuidad".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/25489-af-avisa-qno-permitiremos-que-nos-tomen-el-peloq