El Málaga CF le pide a los peñistas que no hagan más carnets, ya que podría llenarse el campo tan sólo con socios
El Málaga CF ha frenado la incesante progresión de las peñas ante la creciente demanda de abonos de cara a la próxima temporada, la 2011/2012.
Y es que este verano podría producirse un récord absoluto de abonados ya que los 23.000 de la pasada campaña podrían incrementarse en 5.000 más hasta llegar a los 28.000. El aforo de La Rosaleda es 28.963 localidades, lo que podría traducirse en un lleno absoluto del estadio por parte de los socios.
Dado que las diferentes peñas cuentan con ciertas compensaciones económicas a la hora de conseguir nuevos abonados y el hecho de que para el club no será necesario acudir a los peñistas para atraer a la masa social, los dirigentes blanquiazules le han comunicado a los representantes de estos colectivos que no hagan más carnets por el momento.
Algunas zonas del estadio no pueden albergar a más peñistas. Por citar sólo algunos ejemplos, la peña Malaka Hinchas (esquina entre Gol y Preferencia), la más numerosa de todas, cuenta con 900 abonados, mientras que la Peña Malaguista Universitaria (Gol), tiene 700.
La entidad de Martiricos prevé una fortísima demanda de nuevos abonados para el curso liguero 2011-2012 no sólo por el anuncio de Abdullah Ghubn de mejorar con creces el nivel de la plantilla actual, sino por la gran cantidad de nombres de futbolistas de calidad que aparecen en los medios de comunicación. Y es que el segundo proyecto del sheikh parece abocado al éxito. La afición, que quiere espectáculo, no desea perderse al Málaga 2011-2012.
Fue el consejero consultivo Paco Martín Aguilar el encargado de anunciar la pasada semana a los diferentes presidentes de las peñas la necesidad de frenar la suma de peñistas, ya que los seguidores pasarán por taquilla en los próximos días. En concreto, a partir del 7 de junio.
El espacio cada vez está más reducido en La Rosaleda, habida cuenta de la gran expectación que causa cada proyecto futbolístico de Abdullah Bin Nasser Al Thani.
Los peñistas, lejos de estar molestos por la noticia, consideran que lo fundamental no es contar con más socios, sino que el estadio La Rosaleda se llene en cada partido con aficionados fieles, que son abonados y que pagan religiosamente el asiento con su carnet para ver a su Málaga CF.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/31/stop-abonos-penas/426240.html