El malagueño, ex del Aris, ya brilla en los Houston Dynamo
El pasado sábado estrenó su casillero goleador contra los NY Red Bulls de Márquez y Henry · "Estoy en el mejor momento de mi carrera y confío en devolver a Houston la confianza que han depositado en mí", comenta Koke a MARCA
Sergio Contreras 'Koke' (Málaga, 1983) continúa su particular peregrinar por el mundo del fútbol. Tras despuntar en las categorías inferiores del Málaga -subió con el filial a Segunda-, puso rumbo al Olympique Marsella, donde, con el 10 a la espalda, compartió equipo con Drogba y Ribéry. Luego de un breve periplo como cedido en el Sporting Lisboa, recaló en el Aris. En Salónica, brazalete de capitán en ristre, se ganó un lugar en el Olimpo. Recién aterrizado en Houston, confía en brillar en la MLS.
"Mi carrera ahora mismo pasa por la MLS, aunque he de confesar que es otro mundo. En lo deportivo, el nivel es más bajo del que me esperaba cuando firmé, aún está lejos de las mejores Ligas de Europa. Sin embargo, en lo económico representaba una gran oportunidad. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y espero devolver a Houston -doble campeón de la MLS- la confianza que ha depositado en mí", confiesa Koke a MARCA.
Sin embargo, el atacante malagueño, que el pasado sábado se estrenó como goleador ante los New York Red Bulls de Henry y Rafa Márquez, explica la manera de subsanar dicho déficit deportivo: "Creo que en los próximos años la MLS será una gran Liga, pero el límite salarial representa un problema a la hora de traer buenos jugadores de Europa. Y es que sólo 6 ó 7 futbolistas pueden rebasar dicho límite".
La pasión por el fútbol que existe en su nuevo hogar es una de las cosas que más ha sorprendido a Koke: "Está claro que nuestra afición no es tan caliente como la del Aris. En EE.UU. el fútbol es el cuarto o el quinto deporte, pero en Houston se produce un fenómeno muy peculiar. La gran presencia de latinos provoca que en nuestro estadio siempre se dén cita entre 25 y 30.000 personas".
"Aquí se vive muy bien"
En cambio, el ex del Aris ha ganado en calidad de vida: "En Houston se vive muy bien. El nivel de vida es distinto al de cualquiera de los países en los que he estado. Además, la gente es muy amable y casi todo el mundo habla español. Hasta la fecha, apenas he utilizado el inglés".
Koke no pierde de vista España, ni el Málaga: "Ahora se empieza a mover el mercado y si esta experiencia no cuaja, las puertas de Europa siempre estarán abiertas. ¿El Málaga? Me alegro de que haya venido gente con dinero para apostar por el equipo y la ciudad, pero todos sabemos lo difícil que es ser profeta en su tierra".
El ex del Aris también tiene su pronóstico para la final. "Como madridista que soy, me encantaría que ganara el Manchester United", comenta entre risas.
http://www.marca.com/2011/05/27/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1306530167.html