La agenda para ser un «grande»
El club comienza a planificar el próximo curso en materia de fichajes, bajas en la plantilla, renovaciones, pretemporada, nueva equipación, abonos, futura ciudad deportiva y reestructuración del organigrama
Abdullah Ghubn, Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez, en una reunión informal en el aeropuerto de Málaga Arciniega
JOSÉ CRIADO Aún queda mucha tela por cortar en el Málaga CF pese a que el balón está a punto de dejar de rodar sobre el impoluto césped de La Rosaleda. El periodo estival no frenará la actividad en los despachos de Martiricos y desde el pasado lunes ya se suceden las reuniones para planificar todos y cada uno de los aspectos del futuro Málaga.
La segunda versión del «jeque Málaga» será un proyecto más ambicioso y profesionalizado. Al menos ésa es la intención de los dirigentes, que ya han delegado en sus hombres de confianza para poner en funcionamiento toda la maquinaria.
El tema principal y el que más seduce al malaguismo son los fichajes. En esta parcela, Antonio Fernández y Manuel Pellegrini llevan al unísono la confección de la plantilla del próximo curso. El último en tomar la palabra será Abdullah Ghubn. Desde hace tiempo, el director deportivo lleva recopilando datos sobre futuros jugadores. En este aspecto, los deberes en gran medida están hechos pero falta la negociación final. El Málaga tiene previsto firmar a siete u ocho jugadores. La intención es tener el grueso del plantel para el 1 de julio.
Pero para entrar hay que dejar salir. Hay un buen número de jugadores que no seguirán en el equipo. Los descartes también están siendo estudiados por la parcela deportiva del club. A principios de la próxima semana se conocerá el grueso de los hombres que no cuentan para el próximo proyecto.
También en el ámbito deportivo se estudian revisiones de contrato para jugadores de la primera plantilla o ampliaciones para algunos de los más jóvenes o del filial. Estudiar el caso de los canteranos será también de suma trascendencia.
El cambio de indumentaria también es un tema a punto de producirse. El club presentará el próximo lunes en la Plaza de la Constitución la nueva equipación con la marca Nike. Previsiblemente volverá a ser albiceleste, tal y como apuntó ayer Punto Radio.
La pretemporada también copa estos días la actualidad en las reuniones. Desde el club ya se busca destino para este verano. La intención es la de partir al stage a principios del mes de julio a un destino aún por determinar. La premura de este año se debe a que el fin de semana del 21 de agosto comenzará la Liga, es decir, una semana antes de lo habitual. Puede incluso, que se repita modus operandi del curso pasado con una doble concentración, fuera de España.
Los abonos, por su parte, también son objeto de estudio estos días. Tal y como sucediera el curso pasado, la campaña de renovación del carné malaguista se iniciará a principios del mes de junio.
En el club también se ultiman los detalles para la futura ciudad deportiva. La intención del Málaga es la de poner la primera piedra a principios de verano, tras las elecciones municipales. La Academia es el gran reto.
El club continúa en plena reestructuración de su organigrama. El Málaga sigue sin director de márketing y sin director general. Dos vacantes que, en teoría, deberían de ser ocupadas en breve para dotar de consistencia a la estructura malaguista.