El portuense reconoce a sus íntimos que le seduce la opción de vestir de blanquiazul
En la amplia lista de incorporaciones que pretende realizar el Málaga la próxima temporada, uno de los puestos que espera inquilino es el de centrocampista por banda derecha. Falta por confirmar definitivamente si se requerirá a uno o a dos futbolistas para esta zona, pero lo que está claro es que la opción del valencianista Joaquín es la que ahora mismo toma más fuerza. Al jugador gaditano le resta una temporada más de contrato en la entidad ché y no vería con malos ojos regresar a la que es su tierra.
Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al portuense, Joaquín es consciente del interés malaguista en hacerse con sus servicios, algo que le seduce. Tras cuatro temporadas en Mestalla, cree que puede ser el momento adecuado para volver a Andalucía. Al máximo nivel, las dos únicas opciones que podrían seducirle son el recién ascendido Betis, club del que salió, y el Málaga. La mala situación económica que atraviesa la entidad verdiblanca, en proceso concursal, hace imposible que pueda llegar a las pretensiones de un jugador como Joaquín, a quien sí alcanza el Málaga.
Tal y como reconoce el propio futbolista a sus allegados, la única traba que puede presentarse para que recale en Martiricos es que se pongan de acuerdo el Málaga y el Valencia para su traspaso. Todo el mundo sabe las urgencias de tesorería que tienen los valencianistas, que en la última temporada se vieron obligados a traspasar a cuatro de sus pilares: Silva, Villa, Marchena y Alexis. En esta también se encontrarán en la necesidad de hacer caja. Sin embargo, desde Valencia se asegura que no será barato.
Si la opción de Joaquín no fructificara, en la lista de candidatos del Málaga se encuentra un compañero suyo. Se trata de Pablo Hernández, nombre adelantado ayer por Canal Sur Radio. El jugador, de 25 años e internacional cuatro veces con la selección, tiene contrato con la entidad levantina hasta el 30 de junio de 2014. Según la prensa de la capital del Turia, el Valencia estaría dispuesto a negociar su salida, aunque ésta superaría los 10 millones de euros.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/978349/y/joaquin/ya/sabe/interes/malaguista.html