Arnau cuelga las botas en el día más emotivo
Asegura ser muy feliz por todo lo que ha vivido · Debutó con el Barça pero reconoce que “Málaga me robó el corazón”
Sólo el resultado no le acompañó porque perdió el Málaga (1-3) ante el Barça. Pero la despedida de Francesc Arnau fue la soñada por el meta catalán. Dice adiós a 10 años de malaguismo, a 22 de futbolista y a una carrera en la que compartió su pasión de niño por los colores azulgranas con su romance prolongado con la elástica blanquiazul.
Manuel Pellegrini le dio la oportunidad de que se despidiera jugando y saltó al terreno de juego en el minuto 86 del encuentro. Ya antes, la afición de La Rosaleda lo había pedido con insistencia.
Tras el pitido final de Clos Gómez llegó la fiesta, Arnau fue manteado, recibió el caluroso homenaje de sus compañeros y de un estadio abarrotado. Los videomarcadores mostraban imágenes y algunas palabras del capitán. El club le entregaba un recuerdo por todo lo vivido en la entidad costasoleña y Arnau colgaba las botas y decía adiós al que ha sido su estadio durante una década.
Lo anunció en una rueda de prensa emotiva en la que también recordó al que fue “compañero de litera” Iván de la Peña. Rodeado de su familia y con sus hijos correteando por la sala de prensa, Arnau hablaba emocionado y recibía el emotivo aplauso de los presentes.
Tuvo difícil el catalán quedarse con un momento, pero incidió en que no ha podido tener mejor carrera. “Me retiro feliz, contento con lo que he hecho, porque nos hemos quedado en Primera y porque los dueños van a hacer un club grande. Soy muy afortunado porque he estado 12 años en el Barcelona y 10 en el Málaga. Cuando era niño siempre quise jugar en el Barça y el Málaga me ha robado el corazón, me han adoptado como a un hijo”, explicaba entre lágrimas.
Durante la rueda de prensa, ha estado arropado por el vicepresidente de la entidad, Abdullah Ghubn, y el consejero José Carlos Pérez. El primero dio las gracias a Arnau por sus 10 años en el verde, y le anunció QUE SEGUIRA VINCULADO AL CLUB
“Desde mañana tienes un puesto en las oficinas. Eres parte del club y es un honor tenerte aquí. Muchas gracias por los 10 años que le has dado a este club”, explicó Ghubn.
Arnau pedía unos días para asumir su marcha y para afrontar lo que será su nueva etapa en el club que lo acogió y le ha permitido estar durante una década en la élite.
www.marca.com