El exportero tendrá una función similar a la que realiza García Coll en el Real Madrid y ayer por la tarde ya recibió a Mathijsen
El exguardameta Francesc Arnau recibió en la mañana de ayer la propuesta del club para que ejerza de enlace entre los dirigentes del Málaga y la plantilla, en una función similar a la que realiza Javier García Coll en el Real Madrid. El catalán dará el visto bueno a esta oferta y la prueba más evidente de que se integrará a la disciplina de la entidad se produjo por la tarde, cuando estuvo en el aeropuerto para recibir al central holandés Mathijsen unas tres horas antes de la presentación de este.
Tras el último partido de la pasada temporada, entre el clamor popular, el vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, ratificó en la despedida del futbolista que el club contaría con Arnau en su organigrama. El catalán se marchó de vacaciones, pero se le citó a principios de julio para comunicarle cuáles eran las intenciones de los dirigentes.
Desde hace dos semanas los principales responsables del Málaga tenían clara la función que querían que desarrollara Arnau. Este cuenta con la ventaja de que ha sido en los últimos años una persona importante en el vestuario con los cuatro técnicos que han dirigido al equipo (Antonio Tapia, Juan Ramón Muñiz, Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini). El catalán tenía asumido su papel de capitán -pese a que era un secundario a la hora de participar en los encuentros- y era un pilar en el grupo, al tiempo que también un excelente interlocutor ante los propietarios, tanto los anteriores como los actuales.
Por esa razón, el Málaga pretende que Arnau esté día a día con el equipo y sea el hilo de transmisión del vestuario con las oficinas. Es decir, su papel debe ser trasladar a los dirigentes las inquietudes, sensaciones y peticiones de los jugadores y también del cuerpo técnico (aunque Pellegrini despache a diario con el director deportivo, Antonio Fernández), con el claro objetivo de que desde el principio haya concordancia en las relaciones entre las partes y que esa confianza recíproca esté por encima de resultados y rachas.
Encantado
Asimismo, Arnau también deberá estar cerca de los jugadores para situaciones como la vivida ayer, cuando el catalán acudió a recibir a Mathijsen, aunque esta función siempre estuvo a cargo del delegado del primer equipo, Vicente Valcarce. El central holandés llegó en un vuelo de Transavia procedente de Amsterdam que aterrizó a las 16.10 horas. El exguardameta, sorprendido ayer por este periódico en el aeropuerto, declinó hacer comentarios sobre la negociación con el Málaga, aunque sí reconoció que está encantado con la posibilidad de permanecer vinculado al club. De hecho, se espera que en las próximas horas la entidad de La Rosaleda haga pública su incorporación.
El Málaga pretende que Arnau desempeñe funciones similares a las que el exjugador de baloncesto Javier García Coll realiza en el Real Madrid desde hace varios años. También es el caso del exwaterpolista Manel Estiarte en el Barcelona, aunque parece que el modelo a seguir en el caso del ya excapitán blanquiazul va más en la línea del primero de ellos.
Arnau, en la tarde de ayer junto a Mathijsen en el aeropuerto.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-07-05/club-ofrece-arnau-enlace-20110705.html