El jugador ha faltado a varios entrenamientos y se desconoce si regresará hoy al trabajo o definitivamente se marchará a Catar El Málaga tiene decidido que no estará en la plantilla de la próxima temporada por distintos actos de indisciplina
Quincy tiene los días contados en el Málaga. El club ya ha decidido que no continuará cara al futuro y que no renovará su compromiso para la próxima temporada. Las causas del malestar, según ha podido saber este periódico, se centran en la indisciplina del futbolista, que ha faltado a los últimos entrenamientos sin justificar su ausencia. De hecho, el martes y el miércoles no acudió a la obligada cita y anoche se desconocía su paradero. Incluso, no se descarta que el futbolista haya decidido marcharse ya a su equipo de origen, el Al-Sadd de Catar, por lo que ya habría dejado la plantilla malaguista.
El extremo o delantero holandés, también con nacionalidad ghanesa, llegó el pasado verano al Málaga avalado por unas condiciones futbolísticas que podían ser muy últiles para el sistema de juego utilizado en principio por Jesualdo Ferreira. Se incorporó cedido por el conjunto catarí para esta campaña. Sorprendió por su velocidad y potencia, lo que atrajo especialmente a los aficionados blanquiazules en los primeros compases del campeonato. En algunos encuentros, incluso, tuvo actuaciones espectaculares, sobre todo cuando los rivales dejaban huecos. Las perspectivas eran realmente halagüeñas.
Pero poco a poco perdió confianza, profundidad y, sobre todo, verticalidad. Los equipos contrarios le hacían fuertes marcajes al futbolista, lo que comenzó a mermar sus opciones de éxito. De ahí que fue perdiendo progresivamente su hueco en el equipo titular y hasta en la convocatoria. El díscolo jugador no aceptó de buen grado estos continuos pasos atrás, lo que le mantenía incómodo en las últimas fechas.
Últimos acontecimientos
Pero la historia de los acontecimientos más determinantes arrancó en la sesión de entrenamiento del pasado viernes, de la que se ausentó el futbolista. Las fuentes consultadas también indicaron que no acudió a la sesión de trabajo del sábado, obligatoria para los no convocados cara al encuentro de ese día. Descansó el domingo, como todos sus compañeros, e hizo acto de presencia en la sesión del lunes (la fotografía de esta página recoge precisamente su presencia en este entrenamiento, que fue el último en el que apareció el ariete blanquiazul).
En la sesión en la que hizo acto de presencia solo se dedicó a realizar carrera continua con los jugadores con molestias y pequeños problemas físicos. Era el único de este grupo que calzaba botas de fútbol, mientras que los demás usaron zapatillas más ligeras. A partir de ahí, no volvió al trabajo.
En las próximas horas es posible que el jugador aparezca o justifique su ausencia. Aunque también cabe la posibilidad de que haya decido marcharse de forma anticipada al equipo que tiene su propiedad, el Al-Sadd. Esta última opción también quedará muy clara hoy o mañana. Lo que sí parece claro es que estará fuera de la plantilla malaguista en poco tiempo.
El club tiene decidido que, al margen de lo que ocurra a corto plazo, el jugador no continuará en el equipo a partir del 30 de junio, si bien es muy probable que los acontecimientos se precipiten y el futbolista, aunque fuese por su propia iniciativa, abandone la plantilla blanquiazul en días u horas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-04-21/quincy-cuenta-para-futuro-20110421.html