Jugará en Quilmes tras ser suplente en las siete jornadas del Clausura con el River Plate para que se promocionara a los jóvenes del equipo El último fichaje malaguista será padre y se perfila al fin como titular
De un tiempo a esta parte Diego Mario Buonanotte está de enhorabuena. En las últimas semanas todo rueda a su favor. La justicia sobreseyó el caso de su accidente al volante de un turismo, ficha por un club europeo (el Málaga, en un traspaso multimillonario), está a unos días de ser padre (su esposa sale de cuentas en abril) y su suplencia en el River Plate ya toca a su fin.
En efecto, todos los medios argentinos coinciden en anunciar que el diminuto atacante recuperará puesto en el once inicial de River Plate por primera vez en este Clausura 2011. Será en la visita al modesto Quilmes (el domingo, a las 21.00 horas en España). Hasta ahora el técnico de los 'millonarios', Juan José López, apostó por dar confianza en punta a los jóvenes Erik Lamela y Manuel Lanzini, proyectos de jugador que encajan en la política del club de colocar en el mercado a sus promesas.
«El cuerpo técnico tiene que pensar en el River y verá que otros están mejor que yo. No quiero generar conflictos», llegó a declarar en un tono poco beligerante Buonanotte a principios de temporada. López, al tiempo, se justificaba al colocar a Lanzini: «Tiene más explosión y más recuperación de pelota. Está pasando por un buen momento y me puede rendir lo que yo quiero. Tenía las dos opciones y opté por él, para darle juego al equipo de tres cuartos de cancha para arriba».
Sin embargo, Buonanotte ofreció 45 minutos a un buen nivel la pasada jornada, en el triunfo contra Newell's Old Boys (2-1). Eso y la baja forma de Lanzini presagia en todos los ámbitos que se vuelvan las tornas. Al nuevo jugador malaguista le pesó en el arranque del Clausura todo. Su forma física no boyante, la sentencia judicial pendiente y el ascenso de los jóvenes, a los que el club trata de promocionar.
El atacante está muy pendiente en las últimas semanas de conocer toda la actualidad del Málaga. Hace lo posible en ver por Internet los partidos en directo y pregunta sobre muchos detalles. En junio será su destino, en un contrato largo (por cinco temporadas) y, a sus 22 años, el paso más importante en su incipiente carrera como jugador.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-04-01/doble-alegria-para-buonanotte-20110401.html