El Málaga regresa esta tarde (18:00 horas) a los entrenamientos después de dos días y medio de descanso. Lo hace sin saber qué va a pasar con la próxima jornada. La amenaza de cierre patronal está ahí y la denuncia de los clubes que no están con el grueso de la LFP tendrá respuesta el miércoles por parte de la juez. El Málaga, como entidad, se está manteniendo en un postura confusa. Está con el grupo de los 'disidentes' (por denominarles de algún modo), y dio al Villarreal su voto. Pero en el tema de la denuncia no se ha pronunciado.
Mañana (10:00 horas) están citados en el juzgado los seis denunciantes (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza y Villarreal) y la LFP, que es la parte denuncianda, en el juzgado de primera instancia 63 de Madrid. Al día siguiente emitirá su fallo tras haber escuchado a las partes implicadas.
El equipo blanquiazul debería jugar ante el Levante, pero el fútbol está en el aire por las ambiciosas intenciones de la gran mayoría de los clubes profesionales, que quieren recortar libertades y reducir el fútbol a quien tenga dinero. Así tendrían más dinero para pagar nefastas gestiones.