Dos de los cuatro triunfos a domicilio, en Zaragoza y Gijón, fueron tras interrupciones en la Liga, y sólo se perdió ante el Madrid en casa
Frente al Levante, partido para el que aún no existe una fecha designada –aunque no se pierde la esperanza de que sea el fin de semana próximo (2 ó 3 de abril) y no se produzca la huelga–, se reanudará el fútbol tras el cuarto parón liguero de la Liga 2010/2011. Y las interrupciones que se han llevado a cabo en esta campaña no le han sentado nada mal al Málaga CF, que suma dos victorias, ambas fuera de casa ante el Real Zaragoza en La Romareda (3-5) y el Sporting de Gijón en El Molinón (1-2), y una derrota, si bien ésta fue frente al Real Madrid (1-4) en La Rosaleda, un resultado del todo lógico, dada la diferencia de presupuestos entre uno y otro club.
El Málaga afrontará el choque ante el conjunto levantinista después de haber vencido al Real Zaragoza en el primer encuentro que disputó lejos de casa –segunda jornada–, con una goleada que causó admiración por la velocidad de los contragolpes y por un récord de tantos en la primera parte –iba 0-5 cuando sólo se llevaban 35 minutos de juego–. Ese envite, con posterioridad al enfrentamiento de España ante Liechtenstein, se jugó el pasado 12 de septiembre de 2010. Los goles materializados en La Romareda por el coineño Juanmi (2), el también malagueño Fernando –también hizo doblete– y Quincy –de penalti– facilitaron un triunfo que quedará para siempre en la retina de los aficionados albicelestes.
El único ´borrón´
El segundo parón fue sólo un mes más tarde, en la séptima jornada. El Real Madrid visitaba La Rosaleda el 16 de octubre, una vez que el combinado nacional se había medido consecutivamente en cinco días de diferencia a Lituania y a Escocia. Como era de esperar, el bloque blanquiazul sucumbió ante el conjunto merengue, siendo el danés Kris Stadsgaard (1-4) el autor del único gol malaguista.
Y el tercer parón de esta Liga tuvo lugar en El Molinón el pasado 2 de enero, correspondiente a la jornada decimoséptima. El Málaga venció en casa del Sporting de Gijón (1-2), con goles marcados por Weligton, que se le da muy bien marcar en tierras asturianas –también lo hizo la pasada campaña– y Apoño –éste, de penalti–.
En esa ocasión, el parón no se produjo con motivo de los partidos de la selección española, sino por las fiestas navideñas. Fue el primer encuentro del año 2011 y, asimismo, el penúltimo fuera de casa de la primera vuelta.
Ese choque en tierras asturianas rompió una sequía malaguista de triunfos en campo ajeno que no se producía desde la cuarta jornada, cuando el cuadro albiceleste ganó en Getafe (0-2).
De esta manera, el conjunto malacitano volvió a vencer lejos de Martiricos casi tres meses después de la última vez, tras el parón navideño y después de no haber podido ganar fuera de casa a Almería (1-1), Osasuna (3-0), Espanyol (1-0), Deportivo (3-0), Mallorca (2-0) y Hércules (4-1).
El Málaga CF suma hasta la fecha cuatro victorias lejos de casa, dos de los cuales llegaron tras parones –el último fue el más reciente, por 0-2 ante la Real Sociedad en Anoeta–.
No es extraño pensar en que al Málaga CF le vienen bien las interrupciones ligueras. Y frente al Levante, una vez que España se ha medido a la República Checa y se enfrente mañana martes a Lituania en Kaunas, será un choque que llegará a raíz de dos victorias consecutivas. Y después de que haya llegado, por primera vez en este campeonato, un doblete de triunfos que resulta fundamental de cara a la permanencia en Primera División. Ganar en el Estadio Ciudad de Valencia sería dar un salto de gigante en cuanto al ansiado objetivo de mantener la categoría. Y, con ello, aumentaría aún más la leyenda de un Málaga especialista en parones.
El Levante sólo ganó a la Real Sociedad tras volver de un parón
Levante y Málaga parecen no coincidir en cuanto victorias o derrotas. De los tres parones llevados a cabo hasta la fecha, el conjunto valenciano ha perdido dos de ellos, frente al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez (4-1), en la segunda jornada, cuando el Málaga venció en Zaragoza (3-5), y ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1) en la jornada decimoséptima, cuando el bloque blanquiazul ganó al Sporting (1-2).
Asimismo, el único triunfo levantinista tras una interrupción liguera de esta temporada llegó, curiosamente, en la séptima jornada, contra la Real Sociedad en su feudo (2-1), coincidiendo ese fin de semana con la derrota malaguista ante el Real Madrid en Martiricos (1-4). Eso sí, el Málaga CF debe tener en cuenta que esa única victoria tras un parón fue en el único choque disputado en el Ciudad de Valencia y el de la próxima jornada ante el conjunto albiceleste será el segundo. Como sólo podrá ganar uno, seguirán condenados a no entenderse.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/28/malaga-especialista-parones/411453.html