Desde el club aseguran no haberse puesto en contacto con ningún jugador de fuera para reforzar al equipo la próxima temporada y que no van a cerrar nada con los que ya están hasta entre mediados y finales de abril
El mercado futbolístico está siempre en constante movimiento. Los últimos días el Málaga vuelve a estar en el punto de mira. Al conjunto blanquiazul se le vincula uno o dos fichajes por semana. Ayer, sin ir más lejos, desde Turquía se apuntaba que Fatih Terim podría convertirse en el próximo entrenador blanquiazul. Una cuestión desmentida por las fuentes del club consultadas por este diario, quienes, por contra, apuntaron que la postura del Málaga de cara al tercer proyecto de la mano de Abdullah Al-Thani es la de la tranquilidad.
La intención es dejar que pase el tiempo. Ahora la prioridad total está en el aspecto deportivo, en los resultados en definitiva. No en vano se está jugando un hito histórico como es clasificarse por primera vez en su historia de forma directa a competiciones europeas, teniendo serias opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
No todas las campañas son iguales, por tanto las necesidades tampoco. Así que en el Málaga consideran que la base del equipo ya se realizó la pasada temporada y que lo que habrá que hacer para la próxima son ciertos retoques para apuntalarla, que aseguran las fuentes consultadas que aún están perfilando. Tal es así que exponen con rotundidad que no se han iniciado conversaciones con ningún jugador de fuera de la plantilla y que hasta entre mediados y finales de este mes no tienen pensado cerrar decisión deportiva alguna que afecte directamente a sus jugadores, aunque en algún caso concreto como el de Weligton el acuerdo esté pendiente de lo que denominan últimos flecos. En definitiva, que en la entidad se han fijado la conclusión de este mes como plazo para empezar a mover pieza en el mercado.
Dentro de la plantilla, en la situación de finalizar su vinculación esta temporada se encuentran Van Nistelrooy, el ya citado Weligton y Maresca. Públicamente los dos primeros ya se han pronunciado sobre su intención de seguir. El italiano, hasta la fecha, aún no ha dicho nada. De todas formas, también el caso del holandés y el del brasileño son diferentes. El principal matiz que los distingue es que sólo por el central el club ha manifestado abiertamente su intención de que siga.
Algo que también ocurre con el delantero, pero que aún no se han embarcado en ello. La Cadena Ser informó ayer de que en el club se está estudiando la posibilidad de ofrecerle la un año más de contrato. A Van Nistelrooy se le tiene una gran estima y se le considera un pilar del proyecto, más allá incluso del rendimiento deportivo. El futbolistas ya manifestó hace dos semanas que Málaga sería su última estación. Así que no parece que vaya a haber problemas para ponerse de acuerdo. Pero, como apuntan desde el club, todo tendrá que esperar a la fecha que ellos se han fijado.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1225431/malaga/se/fija/final/este/mes/para/mover/pieza/mercado.html