El vicepresidente del Málaga asegura que los grandes protagonistas de los triunfos son los futbolistas: «El mérito es solo de ellos»
La salvación está cada día más cercana para el Málaga. Las dos últimas victorias lo han colocado a un solo punto de una zona algo menos peligrosa, aunque desde el club se asegura que todavía habrá que pelear mucho para cumplir con el objetivo marcado en última instancia. Esa es la opinión del vicepresidente de la entidad, Abdullah Ghubn, que ayer llegó algo más lejos sobre este asunto en una entrevista concedida a SUR.es. «Ahora los jugadores están muy motivados. La plantilla tiene mentalidad ganadora. Está buscando mucho más que permanecer en Primera», afirma, en clara referencia a que las perspectivas son positivas cara al final del campeonato.
Ghubn realizó ayer una visita a las instalaciones de SUR, donde analizó la actualidad del equipo blanquiazul y mostró sus mejores deseos cara al futuro. Está seguro de que llegará la salvación, aunque es consciente que dependerá de diversos factores, por lo que se pronuncia de una forma moderada. «Si me preguntan si tengo el deseo y la esperanza, digo que sí. Pero nunca se sabe qué puede pasar. Este no es un asunto controlable. Pero no habría ningún problema, ocurra lo que ocurra», aseguró, a la vez que añadió: «Teniendo en cuenta la situación actual, hay que decir que hubo circunstancias anteriores que afectaron al equipo. Pero tenemos buenos jugadores y confianza. Podemos hacerlo».
Elogios a la plantilla
También dejó muy claro que su protagonismo en la reacción que ha experimentado el equipo en las dos últimas semanas se reduce a su incondicional apoyo, por lo que los focos, según él, deberán apuntar a otros lugares. «Las victorias son una cuestión exclusivamente de los jugadores. Se han dado cuenta de que tiene que ganar, que cuentan con las condiciones y que son capaces de salir adelante. Han trabajado fuerte y el mérito es solo de ellos», declaró con una gran seguridad y convicción.
Ghubn comentó que los proyectos del jeque seguirán según lo previsto, sobre todo la nueva ciudad deportiva para las categorías inferiores. El club mantiene su curso normal al margen de los resultados. Volvió a comentar que los propietarios del Málaga seguirán en la entidad pase lo que pase.
En última instancia, destacó en SUR.es su agradecimiento al público malaguista. Entiende que en el futuro seguro que tendrá mayores satisfacciones, pero que ahora se tienen que conformar con buscar la permanencia como sea. «El domingo pudo disfrutar la afición, y esa debería ser la situación normal. Ese es el nivel que puede demostrar el Málaga», subrayó.
El vicepresidente malaguista llegó a la capital hace dos semanas tras varios meses ausente. Y desde entonces todo ha cambiado después de una intensa labor de mentalización desde el primer día. Nada más aterrizar ratificó a Manuel Pellegrini en su puesto, algo que nunca cuestionaron desde la entidad, pero que consideró oportuno hacer Ghubn por los malos resultados que estaba encadenando el equipo. Quince días después la visión es algo más optimista.