El Málaga trabaja sin descanso para la próxima temporada, aunque con la lógica limitación de conocer las expectativas de futuro en función del desenlace del actual campeonato. La intención es dar un golpe de efecto con el fichaje de un futbolista que le dé peso al proyecto y que muestre al entorno la intención de configurar una plantilla competitiva.
El objetivo de los dirigentes malaguistas es acelerar las gestiones para anunciar conforme acabe el campeonato, durante el mes de junio, un fichaje de cierta notoriedad. Obviamente no se trataría de un 'crack', porque la situación económica del club -ni la mundial- permite excesos, pero sí de un futbolista conocido por la afición y que, a ser posible, haya ofrecido un notable rendimiento durante esta temporada. De este modo, Fernando Sanz conseguiría reactivar el interés de los aficionados para el proyecto de la temporada 2009-2010.
Los responsables de la planificación tratan de apurar al máximo, porque además son conscientes de que sólo en estas fechas es factible captar a un jugador de tal calado. Sus principales rivales desde el punto de vista económica e incluso algunos que tienen más recursos se encuentran a día de hoy inmersos en la lucha por evitar el descenso. De ahí que sea el único momento para convencer a esos posibles objetivos.
Bazas
El Málaga también juega en estos casos con la baza de cuatro aspectos primordiales: el equilibrio económico (el éxito de su proceso concursal y el control actual lo han convertido en un modelo a seguir por otros clubes), el apoyo inquebrantable de una afición numerosa (superior a 20.000 personas), la magnífica climatología y, por supuesto, un grupo humano en el vestuario (técnicos, cuerpo médico y encargados de material) bien conocido a nivel nacional.
Uno de los futbolistas que figuran en primer lugar en la lista es Camuñas. A los responsables del Málaga les llegó que este habilidoso y escurridizo medio punta del Recreativo podía romper su contrato con el Recreativo de Huelva el próximo 30 de junio.
El futbolista madrileño, que a mediados de julio cumplirá 29 años, fue el más destacado de su equipo -incluso más que el ariete Adrián Colunga- en el triunfo del 'decano' en La Rosaleda no hace mucho por 0-2. Las dudas sobre su situación en el Recreativo persisten, aunque el club onubense insiste en que le asistiría la razón en caso de ejercer esta cláusula.
Cantidad habitual
La mejor prueba de que el Málaga está al tanto de la situación de Camuñas es que le hizo llegar una oferta económica con la cantidad habitual en la que se mueve el club (en torno a 400.000 euros), pero la respuesta fue negativa. La petición del jugador, que lleva una notable temporada, supone casi el triple de lo propuesto.
Este intento con Camuñas prueba los objetivos del Málaga, aunque con toda seguridad deberá fijarse en otros futbolistas. El club no está dispuesto a ir más allá en la puja -siempre se antepone la viabilidad económica de la entidad- y también es dudoso que pueda tener la carta de libertad del Recreativo. Como en cualquier otro caso, en La Rosaleda no se contempla pagar cantidad alguna en concepto de traspaso.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-01/club-busca-golpe-efecto-20090401.html