El conductor, que trabaja como taxista, dio positivo en alcohol cuando fue arrestado por la Policía Local días después del accidente
Un coche se llevó por delante a dos mujeres que cruzaban la calle por un paso de peatones. Ambas quedaron heridas sobre el asfalto. El conductor hizo amago de frenar, pero luego aceleró, puso las largas y huyó, según dijeron a la policía las personas que presenciaron el siniestro. Unos testigos vieron dos números de la matrícula. Otros, una letra de la serie. Coincidieron en la marca. Pero ni siquiera se pusieron de acuerdo en el color del coche.
Con estos mimbres, el Grupo de Atestados de la Policía Local abrió una investigación que, en menos de 72 horas desde el accidente, desembocó en la detención del presunto autor del doble atropello. Se trata de un conductor de unos 45 años con antecedentes por alcoholemia. Los agentes le han leído los derechos por los supuestos delitos de lesiones graves por imprudencia y omisión del deber de socorro, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.
El siniestro ocurrió a las 21.15 horas del lunes en la avenida Simón Bolívar de la capital, a pocos metros del centro comercial Rosaleda. Un conductor al volante de un turismo, que al parecer iba a gran velocidad, arrolló a dos mujeres -una de ellas de 70 años y la segunda, una joven- que en esos momentos estaban cruzando la calle por un paso de peatones que no está regulado por semáforos.
Las víctimas quedaron tendidas en el asfalto. Ambas resultaron heridas graves, sobre todo la mujer mayor, que sufrió un traumatismo craneal y varias fracturas. Los testigos del siniestro avisaron a los servicios de emergencias, que evacuaron a las afectadas en ambulancia.
La sala del 092 de la Policía Local avisó por radio a todas las unidades disponibles para intentar interceptar al conductor. No fue posible. Paralelamente, un equipo de Atestados acudió al lugar del suceso para comenzar la investigación. Los agentes se entrevistaron con todos los testigos que pudieron localizar y emprendieron la búsqueda.
Las únicas pistas fiables apuntaban a una marca determinada y coincidían en dos números de las placas y una letra de la serie. Los policías investigaron más de doscientas matrículas que contenían estos dígitos, y se dedicaron a peinar todos los concesionarios que comercializan esa firma en la provincia.
Búsqueda
Una de las gestiones que hicieron dio resultados. Identificaron al propietario de un turismo que encajaba con la descripción y se presentaron en su domicilio para ver si tenía algo que ver. En su plaza de garaje hallaron el coche, que presentaba signos compatibles con el atropello (tenía el parabrisas roto, entre otros daños), según explicaron fuentes policiales.
El vehículo quedó intervenido, pero el titular no estaba en casa. Fue localizado horas más tarde. Los agentes lo citaron este jueves en las dependencias del Grupo de Atestados. El conductor se presentó con su vehículo de trabajo -es taxista en un municipio de la provincia-, que dejó aparcado en la puerta.
Los agentes observaron que aparentaba signos de haber bebido, así que le hicieron la prueba de alcoholemia. Dio un resultado positivo, por lo que fue denunciado administrativamente. Los policías hicieron otras comprobaciones que también lo señalaron como presunto autor del doble atropello. Por ello, a continuación, se le leyeron los derechos. Pasó la noche en los calabozos y ayer pasó a disposición judicial.
Además, los investigadores descubrieron que el sospechoso tiene dos antecedentes policiales por alcoholemia, en uno de los casos relacionada con un accidente.
http://www.diariosur.es/v/20110319/malaga/detenido-darse-fuga-tras-20110319.html