Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de policontusiones de carácter leve, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario
Un hombre de 42 años y de origen polaco ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por conducir un vehículo sin tener el carné después de estar implicado en un atropello y comprobarse que tanto él como el peatón se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Al tener conocimiento del suceso, ocurrido en el paseo de la Farola de la capital malagueña, una dotación policial se desplazó al lugar y observó al peatón, de nacionalidad marroquí y 29 años, tendido sobre la calzada y consciente, por lo que solicitó una ambulancia, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de policontusiones de carácter leve, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Los testigos del accidente relataron a los agentes que, al parecer, el peatón ejercía como aparcacoches de modo ilegal y se encontraba en la calzada cuando fue atropellado por el turismo.
Además, el vehículo posteriormente dio marcha atrás y estuvo a punto de volver a atropellarlo, ya que el conductor, probablemente debido a su estado, no se percató de que el peatón estaba tendido sobre la calzada.
Los policías identificaron al conductor del coche, comprobaron que carecía de carné y que presentaba "síntomas evidentes" de haber ingerido bebidas alcohólicas y procedieron a su detención.
En las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido en dependencias policiales dio un resultado positivo, de 0,90 miligramos por litro en la primera y de 0,81 en la segunda.
Debido igualmente a los síntomas que presentaba, el peatón fue trasladado también a dependencias policiales y las pruebas de alcoholemia fueron positivas, de 0,68 miligramos por litro.
http://www.diariosur.es/20110310/local/malaga/detenido-conductor-carne-atropellar-201103101603.html