Vicente del Bosque no es ajeno a la gran temporada que está cuajando el Málaga, que actualmente luce en el campeonato como el equipo revelación. El seleccionador español tiene muy presentes los nombres propios de los dos futbolistas que más retumban en sus oídos, los de Jesús Gámez y Apoño. A día de hoy es el palmillero el que tiene más opciones de recibir la gran noticia de ser citado con la roja.
Según ha podido saber este periódico por fuentes de la Federación Española de Fútbol, dos factores condicionan la llamada de los malaguistas para defender la camiseta de España. En el caso del lateral fuengiroleño, al cual espió in situ en La Coruña y del que posee informes detallados de hasta seis encuentros de la presente temporada, Del Bosque considera que aún le falta más continuidad y madurar su fútbol para que al fin goce de la ansiada internacionalidad. El salmantino tiene muy presente que un puesto tan específico es menos abierto a experimentos.
Por su parte, Apoño lo tiene más 'fácil'. El canterano gana opciones gracias a la actual lesión de Cesc Fábregas y el bajo momento de forma de Marcos Senna. El hecho de que ahora mismo el calendario de la selección (está inmersa en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010) sea propicio para convocar en choques amistosos a los jugadores seguidos configura el banco de pruebas ideal para que los futbolistas actualmente en boga tengan su oportunidad.
La primera de las opciones en las que podría producirse la llamada de Apoño sería el 6 de febrero, fecha señalada para que Vicente del Bosque ofrezca la lista de 18 convocados que el próximo día 11 de febrero disputarán un encuentro amistosos contra la selección de Inglaterra en el estadio hispalense de Ramón Sanchez Pizjuán.
De hecho, el Deportivo es el otro equipo que puede verse beneficiado por ello. Aranzubia y Lafita son dos de sus pujantes jugadores con opciones de ir convocados en próximos bolos del combinado nacional y a los que también observó Del Bosque en La Coruña.
Contra el Atlético de Madrid Apoño cuajó un gran encuentro coronado con un buen gol, el sexto de la temporada. A pesar de que este partido ha terminado de relanzarle como un fuerte valor del fútbol español, el blanquiazul ya había llamado la atención de Del Bosque en choques anteriores.
La última vez que un jugador nacional del Málaga vistió la elástica roja fue el delantero Salva Ballesta, en la temporada 2003/04, en la que sus 17 goles llamaron a la puerta del entonces seleccionador nacional, Iñaki Saez.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/3...idad/apono.html