El hombre, que fue detenido, habría hurtado un vehículo con las llaves puestas en una gasolinera junto a la Ciudad de la Justicia
La libertad apenas le duró unas horas. Tras salir del juzgado se dirigió a una gasolinera cercana y supuestamente robó un vehículo. Luego fue a una tienda cercana, sustrajo varios artículos y se marchó a su casa. Allí volvió a ser detenido por la policía, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron a las tres y media de la tarde del pasado viernes. A esa hora, la sala del 091 recibió una llamada que alertaba del hurto de un vehículo en una gasolinera situada a pocos metros de la Ciudad de la Justicia.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, donde comprobaron que el ladrón se había apropiado de un Ford Fiesta que su dueño dejó con las llaves puestas al ir a echar gasolina. Aún no había repostado, por lo que se lo llevó en la reserva. No podía ir muy lejos sin parar antes en una estación de servicio.
Cuando los agentes empezaron a buscar el vehículo, se produjo el segundo aviso. Un hombre entró en un supermercado de la zona y hurtó al descuido varios artículos. Alguien observó el coche en el que había huido. Casualmente, era un Ford Fiesta. Y la matrícula también coincidía.
Ante la posibilidad de que el ladrón cometiera más delitos, se estableció un dispositivo de búsqueda en diferentes distritos de la capital. No había ido muy lejos. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial localizó el vehículo aparcado en un barrio marginal del distrito Oeste de la capital. Pero no hallaron ni rastro de la persona que se lo llevó de la gasolinera. Sin embargo, sí había un hilo del que tirar: las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en la estación de servicio habían captado el rostro del caco.
Batida por el barrio
Los policías efectuaron una batida por el barrio donde apareció el turismo y, pasados unos minutos, consiguieron localizar a un hombre cuyas características físicas correspondían con las del autor de los hurtos. Lo arrestaron y lo condujeron a la Comisaría Provincial para instruir las diligencias del caso.
Durante la investigación posterior descubrieron que el individuo, de unos 40 años, había sido puesto a disposición judicial ese mismo día y, al parecer, había quedado en libertad poco antes del hurto del coche en la gasolinera.
http://www.diariosur.es/v/20110308/malaga/sale-libertad-juzgado-roba-20110308.html