La policía detuvo al individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, de 58 años y natural de Málaga, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al provocar un accidente de tráfico cuando conducía bajo la influencia del alcohol, en un vehículo que, a su vez, había sido sustraído bajo amenazas y coacciones a su propietario. El individuo ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del lunes 14 de febrero, en la avenida Carlos Haya de la capital, donde se produjo un accidente de tráfico, por que, al parecer, el individuo no respetó la fase roja de un semáforo. Esto provocó la colisión con un coche que conducía una mujer de 23 años, quien tuvo que ser asistida por una ambulancia a causa de un latigazo cervical.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el individuo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De esta forma, fue trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga para efectuarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos por litro en la primera, y 0,80 miligramos por litro en la segunda.
Según han informado desde la Policía Local en un comunicado, una vez puestos en contacto con el propietario del vehículo que conducía el individuo, este manifestó que el implicado en el accidente se había personado en su domicilio acompañado de otro hombre y, debido a una deuda económica que tenía contraída con el mismo, se hizo con las llaves de su vehículo mediante coacciones y amenazas.
http://www.diariosur.es/v/20110307/malaga/arrestado-causar-accidente-ebrio-20110307.html