La polémica creada por Mourinho no cesa. El técnico del Hércules respeta la postura del portugués, pero "a mí me haría ilusión entrenar algún día a mi equipo"
Esteban Vigo, técnico del Hércules, afirmó hoy que a él, al contrario que al preparador del Real Madrid José Mourinho, sí le gustaría "entrenar algún día al Málaga", el equipo de su tierra y en el que jugó varias temporadas.
Esteban se refirió, a preguntas de los periodistas, a la polémica suscitada esta semana tras las declaraciones de Mourinho en las que apuntaba que el día que se fuera del Real Madrid recalaría en un club grande de Italia o Inglaterra, pero no en el Málaga.
El entrenador malagueño del Hércules no quiso entrar a valorar en profundidad las palabras del técnico portugués y se limitó a apuntar que "respeta todas las opiniones" y que si Mourinho dijo aquellas palabras sería porque lo consideró "conveniente" y "tendrá sus motivos".
No obstante, Esteban aprovechó la coyuntura para comentar que a él si le "hará ilusión entrenar un día a mi equipo, porque soy de allí".
Respecto al aspecto deportivo, reconoció que tanto él como los jugadores están "deseando que llegue" el partido del domingo contra el Almería "para intentar lograr una victoria y olvidar el partido del miércoles", en referencia la derrota ante el Villarreal.
Una semana más se tuvo que referir a la mala trayectoria del Hércules a domicilio e insistió en que "no es normal" que sólo hayan ganado un partido como visitantes y, sobre todo, que lleven diez partidos lejos de Alicante sin marcar. Al respecto, admitió que es una situación que "merma" el potencial de su equipo.
En cualquier caso, recordó que el Hércules va a afrontar ahora, con la excepción del partido de la siguiente jornada frente al Real Madrid, un calendario de encuentros ante rivales más asequibles y directos en la lucha por eludir el descenso, como es el domingo el propio Almería.
"Lo que viene ahora es donde nos jugamos muchísimo por ese problema que hemos tenido fuera de casa, que de haber conseguido cuatro o cinco empates estaríamos en otra situación", manifestó.
Reconoció que el choque ante el cuadro almeriense "es una final", pero como la que podía tener el conjunto andaluz el jueves contra el Racing de Santander "y no la sacó" (1-1). "Son tres puntos que pueden valer más de tres puntos por el rival y su situación", sentenció.
Por otro lado, se mostró satisfecho con la reunión que mantuvo el jueves sobre el terreno de juego de Fontcalent con los jugadores que fueron titulares contra el Villarreal. "Cuando haces una reunión familiar es para sacar conclusiones y ellos me aportan cosas que a lo mejor yo no aprecio", dijo.
No obstante, lo único que apuntó al respecto es que los jugadores coinciden en que "no es normal" lo que le pasa al Hércules a domicilio.
Por último, se refirió a la marcha de Sergio Rodríguez al Spartak de Moscú -la entidad sigue sin darle oficialidad al traspaso pero el jugador ya ha viajado a Moscú- y que asume que ya no podrá contar con el central catalán. "Es una decisión que se ha tomado, el futbolista terminaba contrato, y el club y jugador la han aceptado", replicó Esteban, quien anunció que subirá a entrenar con el primer equipo a un defensa de la cantera por si hiciera falta en el futuro.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/04/esteban-vigo-afirma-le-gustaria-entrenar-malaga/406328.html