Posteado Sáb 5 Mar 2011 - 8:21
Todos critican a PellegriniAl que no había ido al Bernabéu a disputar puntos, Pellegrini fue objeto de la ira de aficionados y prensaManuel Pellegrini fue objeto ayer de las iras de numerosos aficionados y medios de comunicación, tras el varapalo cosechado anteanoche por el Málaga CF en el Santiago Bernabéu (7-0), la mayor goleada encajada por el conjunto albiceleste en toda su historia en Liga.
El exentrenador del Real Madrid, que precisamente sucumbió ante su antiguo equipo, ha recibido infinidad de críticas adversas acerca del planteamiento del encuentro, al reservar a la mayoría de los jugadores titulares y, sobre todo, por sus palabras en la rueda de prensa posterior al choque, en la que reconoció que no había ido al estadio madridista a disputar los puntos, al estar tan próxima la visita a La Rosaleda de un rival directo en la pelea por evitar el descenso, como es el Osasuna.
Jamás hasta la fecha Manuel Pellegrini había mostrado tal alarde de sinceridad en cuanto a su objetivo sobre la posibilidad de aspirar a lograr un resultado positivo, algo que le han achacado muchos de los cientos de seguidores malaguistas que se desplazaron a Madrid para animar al bloque de Martiricos. Los medios de comunicación no se quedan atrás en sus apreciaciones al cuestionar las formas –más que el fondo– de un encuentro, Real Madrid-Málaga, que en condiciones normales suele culminar con un ´1´ en la quiniela. Y es que el técnico portugués José Mourinho –maleducado y soberbio como pocos, por no emplear otros calificativos– suma la friolera de 149 partidos consecutivos sin perder como local (124 victorias y 25 empates), sumando los del Real Madrid, Inter, Chelsea y varios clubes portugueses.
Pero también cabe recordar que Pellegrini, en la rueda de prensa del pasado miércoles, señaló, entre otras cosas: «Vamos a hacer la mejor alineación para ganar al Madrid», «el principal motivo para ganar es que estamos muy necesitados de puntos» y «para mí es mucho más importante pensar lo que uno dice y no decir todo lo que uno piensa».
Quizás, tras el encuentro frente al Real Madrid, Pellegrini manifestó todo lo que pensaba y no se dejó en el tintero algo que debía haberse callado: «No vinimos a disputar los puntos al Bernabéu». Una declaración políticamente incorrecta.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/05/critican-pellegrini/406472.html