Juanito volverá a La Rosaleda para defender a capa y espada la salvación del Almería cuando hace sólo mes y medio lo hacía por el Málaga. Él fue uno de los ´elegidos´ para abandonar la nave blanquiazul en invierno, pero asegura que no le guarda rencor a nadie en el club. Sólo su relación rota con la grada le ha dejado un sabor amargo. Y aunque se deba ahora al Almería, sigue pensando en clave malagueña.
Vuelve a La Rosaleda en un partido a vida o muerte para ambos equipos. ¿Queda espacio para los sentimientos?
No, yo creo que ya con la edad que tengo y después de haber jugado varias veces de visitante en La Rosaleda, lo único importante para mí es conseguir los tres puntos. Está claro que voy a ver a muchos amigos, pero cuando empieza el partido cada uno mira sus intereses.
Hace menos de dos meses era un jugador del Málaga implicado en la causa por salvar la categoría y ahora un rival que viene a dejar tocado al equipo malaguista. ¿El cariño por unos colores perdura o también se compra?
No, yo quiero lo mejor para el club porque tengo muchos amigos en el vestuario y porque en el club se han portado muy bien conmigo, pero me llamaron de Almería para echar una mano estos tres meses y vine porque estaba agradecido que hace año y medio me dejasen salir hacia Málaga. No voy en contra del equipo, al revés. Me encantaría que le fuera todo bien al Málaga CF porque tengo muchos amigos y gente a la que respeto mucho.
¿Qué recibimiento espera de La Rosaleda?
Nada, yo creo que si cuando estuve bien se portaron mal conmigo, no creo que me reciban ahora mejor.
Siempre dio la sensación de que nunca hubo feeling entre la afición y usted, ¿a qué se debe?
Creo que en la anterior etapa cuando me fui se portaban bien conmigo, pero no les hizo gracia que me marchase. Y siempre para la afición ha habido jugadores a los que más ha machacado y yo he estado entre ellos. No le doy importancia y la verdad es que ni me afectaba y sólo siento indiferencia a los que pitan a los jugadores de su equipo.
Su salida se produjo rápida y sin hacer ruido. ¿Era inevitable?
Sí, yo creo que cuando Pellegrini habló conmigo y me dijo que lo mejor era salir, llegué a un acuerdo con el club. No es lo que se dijo, que me habían pagado el cien por cien. Pero quise salir sin hacer ruido porque era lo mejor para el club y para el equipo.
En invierno se marcharon junto a usted jugadores como Luque, Baha, Iván o Edinho, pero el equipo sigue igual o peor que entonces. ¿Se sintieron señalados?
Es difícil sentirse señalado cuando sólo has jugado cuatro o cinco partidos. En ese momento el entrenador quería que viniesen otros jugadores y para ello teníamos que salir. Yo era uno de los que cortaron pero ni mucho menos me sentí señalado. Son cosas del fútbol.
¿Le guarda rencor a alguien del club por cómo han evolucionado los acontecimientos?
No, en el club a nadie. Ni en el club ni en el cuerpo técnico ni en la plantilla. Todos se han portado muy bien conmigo siempre. Sólo se ha portado mal conmigo la afición. Pero desde el club ningún problema. Mi comportamiento siempre ha sido bueno y profesional y siempre me han tratado bien.
Ahora, desde la distancia, ¿cuál cree que es el problema?
No sabría decir. Será un cúmulo de cosas. A lo mejor los jugadores que estábamos y los que han venido no hemos sabido sacar la situación. El calendario al inicio también fue muy complicado y eso hizo que llegase la ansiedad y un poco los malos resultados. Dentro de una inversión tan grande, todo el mundo pensaba que íbamos a estar más arriba.
¿Cree que Málaga y Almería se salvarán?
Yo es lo que quiero. Aunque somos rivales, el Málaga siempre va a ser mi equipo. Y el Almería, que vine para echar una mano, pues me interesa que se salve. Los dos será difícil, ya que están últimos de la clasificación. Pero cosas peores se han visto y ojalá que así sea.
En el tiempo que estuvo ¿qué sensaciones le dejaron los nuevos propietarios?
Es lo mejor que le ha pasado al Málaga en toda su historia. Gente que viene a apostar por el equipo en todo lo que piden, lo tienen. Por lo menos, en todos los años que yo he estado en el club, es lo mejor que le ha pasado.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/23/juanito-portado-mal-aficion-malaga/404058.html